• LA NOTICIA

    Con tecnología de Blogger.
    lunes, 22 de mayo de 2017

    Feliz cumple al gran Maestro


    IDEOLOGÍA

    POR JUAN SANTIAGO PEÑA PONCE



    22 de mayo de 2017

    El pasado domingo fuimos testigos de lo endeble que el ser humano es ante la magnánima naturaleza, sus fuerzas nos muestran la grandeza de la creación y nos recuerdan que si bien somos capaces de avanzar exponencialmente en el desarrollo de la ciencia en todos sus rubros, somos pequeñitos ante las fuerzas naturales.

    Así, en nuestra región se dio un fenómeno meteorológico que en forma de una poderosa tormenta arrasó con las instalaciones de la aduana de Nuevo Laredo y Laredo Texas, el meteoro derribo torres de la infraestructura de transmisión de la Comisión Federal de Electricidad que servían para abastecer de energía eléctrica a parte del estado de Nuevo León, y la franja fronteriza de Tamaulipas.

    En un abrir y cerrar de ojos 506 mil clientes de la CFE, ojo, son clientes, ¿qué le gusta, que cada cliente represente a una familia de cuatro personas?, entonces estamos hablando de alrededor de 2 millones de habitantes que fueron afectados por la interrupción en el suministro de energía eléctrica.

    El lunes 22 en el corte que la CFE realizó, determino que el 93% de los clientes afectados ya contaban con electricidad en sus negocios o casas, es indiscutible el hecho de la labor titánica que la fuerza laboral de la CFE ha tenido que realizar para poder reparar en su totalidad los daños causados por la tormenta. Reza un viejo adagio popular: “nadie sabe lo que tiene hasta que lo ve perdido”, y vaya que con esta situación nos dimos cuenta de lo mucho que dependemos del suministro de la energía eléctrica.

    Pero pasando a temas más agradables, el día de hoy lunes 22 cumple años el gran Maestro Don Pepe Ramos, conocido en nuestra ciudad y en la región entera por su calidad en la composición, interpretación y ejecución de múltiples instrumentos musicales, Maestro de muchas generaciones de estudiantes en los cuales sin duda alguna ha dejado profunda huella, mis más sinceras felicitaciones para el Maestro Pepe Ramos, que Dios le conceda muchos más.

    Y es precisamente que este fin de semana se da un evento cultural por demás lucido y lleno de arte con un enorme talento en el cual se honra la labor del Maestro Pepe Ramos.

    En una alegre fiesta de música y Danzón el grupo Atardecer Reynosense deleitó a un amplio público reunido en la plaza principal Miguel Hidalgo, organizado por la Asociación Reynosense para la Difusión del Danzón y el R. Ayuntamiento que preside la doctora Maki Esther Ortiz Domínguez.

    Coordinado por la Maestra Lilia Baldazo Villarreal, talentosa Maestra del arte de la danza, Atardecer Reynosense tomó su nombre de la majestuosa pieza musical de Pepe Ramos a quien el Gobierno Municipal le entregó un reconocimiento por su trayectoria musical que fue celebrada por el grupo de danzoneros y asistentes al evento "Taller de Danzón y Folclor".

    Fue el regidor Sixto Reyes Veraza, coordinador de la Comisión de Cultura del Cabildo, quien a nombre de la doctora Maki Ortiz, entregó el reconocimiento al Maestro Pepe Ramos, en el marco del Programa de Acción Cultural que el regidor coordina con eventos de artes diversas y que este sábado 20 de mayo fue dedicado a las Madres y a los Maestros por su reciente celebración.

    Así, podemos ser testigos de que en Reynosa las cosas buenas se siguen dando, levantándonos como sociedad por encima de la adversidad.

    Hasta la próxima, primeramente Dios.

    Correo electrónico: columnaideologia@gmail.com

    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comments:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Feliz cumple al gran Maestro Rating: 5 Reviewed By: PERIODICOenRED
    Scroll to Top