• LA NOTICIA

    Con tecnología de Blogger.
    jueves, 4 de mayo de 2017

    Instalan Mesa de trabajo en el Congreso para la implementación del Sistema Estatal Anticorrupción



    *Mantendrán reuniones de trabajo semanales y en la segunda quincena de mayo, las que sean necesarias, para cumplir con esta consolidación en Tamaulipas.

    Representantes de los tres Poderes del Estado, instalaron en el Congreso de Tamaulipas, la Mesa de Trabajo Interinstitucional para la Implementación del Sistema Estatal Anticorrupción, donde se comprometieron a trabajar en la armonización y creación de las leyes que se requieren en tiempo y forma.

    El Diputado Carlos Alberto García González, en su calidad de Coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional en el Poder Legislativo y como Presidente de la Junta de Coordinación Política, destacó que esta mesa de trabajo, constituye el punto de partida hacia la consolidación de uno de los temas más importantes en la agenda de Tamaulipas.

    “Este Sistema será fundamental para que en el ejercicio del poder público, prevalezca el orden, la honestidad y disciplina en el funcionamiento de las instituciones públicas, los invitó a que pongamos el mayor de los esfuerzos para otorgarle a Tamaulipas el mejor producto para este propósito fundamental que hoy nos reúne”, expresó.

    El legislador Alejandro Etienne Llano, Coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional en el Congreso, resaltó que su bancada, presentará las propuestas necesarias para fortalecer la actividad que en materia de armonización y creación de leyes, con el fin de establecer  en los ordenamientos locales lo mejor para los tamaulipecos.

    Asimismo, el Diputado Joaquín Hernández Correa, Presidente de la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior del Estado, invitó a que en este trabajo de consolidación en el Sistema Anticorrupción, se ponga todo su esfuerzo, a fin de responder la confianza de la ciudadanía.

    Por su parte, los representantes de las diferentes dependencias que integran los Poderes Ejecutivo y Judicial, se sumaron al compromiso de trabajar en la elaboración de las leyes que les competen.

    Se estará trabaja durante este mes de mayo, en las reformas a la Constitución Política de Tamaulipas, Ley Orgánica de la Administración Pública, del Tribunal Fiscal, de Fiscalización y Rendición de Cuentas, así como al Código Penal y al Municipal, en materia de justicia administrativa.

    Asimismo, se deberá crear la Ley Estatal sobre el Sistema Anticorrupción, la cual de manera específica, será elaborada por el Poder Legislativo, también se expedirá, en su caso, la de Responsabilidades de los Servidores Públicos y se tomarán en cuenta las propuestas que requieran estas armonizaciones.

    Durante la reunión, acordaron reunirse semanalmente y a partir de la segunda quincena del mes de mayo, las veces que así se requiera para cumplir con la implementación en tiempo y forma.

    En esta primera reunión de instalación, participaron Gloria Garza Jiménez, Subsecretaria de Legalidad y Servicios Gubernamentales; Alejandro Salinas, Asesor del Ejecutivo del Estado, Jorge Espino Ascanio, Auditor Superior del Estado, Abelardo Perales Meléndez, Consejero Jurídico de la Secretaría General de Gobierno; Edgar Urisa Alanís, Director de Responsabilidades y Situación Patrimonial de la Contraloría Gubernamental.

    Celina Delgado, de la Presidencia del Supremo Tribunal de Justicia; Yadira Rosales, Segundo Concejal de la Consejería Jurídica; Rosa Isela Balboa, Jefa de Departamento en la Dirección de Responsabilidades y situación Patrimonial; Diana Laura Rivera Panameño, Secretaria Técnica de la Subsecretaría de la Legalidad y Asuntos Gubernamentales.

    También asistieron a estos trabajos, Víctor Miguel Guerra Enríquez, Visitador General de la Procuraduría General de Justicia, Mario Gómez, secretario Técnico de la Ase, David Cerda Zúñiga, Secretario General del Congreso, Jorge Alejandro Durham Infante, titular de la Unidad de Servicios Parlamentarios, Crisna Villado Mejía,  Jefa de Armonización Constitucional y Rogelio Rodríguez, Auxiliar de Dictaminación del Congreso.

    Pie de foto:

    1.- Instalan Mesa de Trabajo Interinstitucional para la Implementación del Sistema Estatal Anticorrupción.
    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comments:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Instalan Mesa de trabajo en el Congreso para la implementación del Sistema Estatal Anticorrupción Rating: 5 Reviewed By: PERIODICOenRED
    Scroll to Top