• LA NOTICIA

    Con tecnología de Blogger.
    jueves, 4 de mayo de 2017

    Tormentas torrenciales se pronostican para hoy, en regiones de Puebla, Veracruz, Tabasco, Oaxaca y Chiapas


    + Debido a la intensidad de las precipitaciones, existen riesgos de deslaves e inundaciones en esas entidades.
    + Se pronostican vientos fuertes para las costas del Golfo de México y la Península de Yucatán.
    Tormentas torrenciales con posibles deslaves e inundaciones, se pronostican para hoy en regiones de Puebla, Veracruz, Tabasco, Oaxaca y Chiapas; tormentas intensas en zonas de San Luis Potosí, Hidalgo y Campeche, y tormentas locales muy fuertes en Nuevo León, Querétaro y Tlaxcala, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
    Se prevén tormentas fuertes en zonas de Tamaulipas, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Guerrero, Yucatán y Quintana Roo; lluvias con intervalos de chubascos en Zacatecas y Guanajuato, y lloviznas en Coahuila, Durango y Michoacán.
    Se pronostica evento de Norte con rachas superiores a 90 kilómetros por hora (km/h) en las costas de Tamaulipas y Veracruz, y de más de 60 km/h en el litoral de Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo. También se prevén vientos fuertes con rachas superiores a 50 km/h en Michoacán, Querétaro, Guanajuato, Estado de México, Ciudad de México, Tlaxcala y Puebla, y con posibles tolvaneras en Coahuila, Durango, Zacatecas, Aguascalientes y San Luis Potosí.
    Las condiciones mencionadas serán generadas por cambios en el patrón de circulación de los vientos, provocados por el Frente Frío Número 45, que se extenderá desde el noreste del Golfo de México hasta el sureste de México, asociado con inestabilidad en la atmósfera.
    Se exhorta a la población de las zonas consideradas en riesgo a tomar medidas preventivas, permanecer atentos a los avisos que emita el SMN y atender las indicaciones de las autoridades de Protección Civil, estatales y municipales.
    Se pronostican temperaturas que podrían superar 40 grados Celsius en Baja California, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Morelos, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
    Pronóstico por regiones
    En el Valle de México se prevé cielo de medio nublado a nublado, 80% de probabilidad tormentas locales fuertes, actividad eléctrica, posibles granizadas y viento de componente este y noreste de 15 a 30 km/h, con rachas superiores a 50 km/h. En la Ciudad de México se estima temperatura máxima de 25 a 27 grados Celsius y mínima de 13 a 15 grados Celsius, y en el Estado de México, máxima de 23 a 25 grados Celsius y mínima de 3 a 5 grados Celsius, con bancos de niebla dispersos.
    Para la Península de Baja California se pronostica cielo despejado, ambiente muy caluroso y viento de componente oeste de 15 a 30 km/h.
    Las previsiones meteorológicas para el Pacífico Norte son de cielo despejado, ambiente muy caluroso y viento de componente oeste de 15 a 30 km/h.
    En el Pacífico Centro se prevén nublados dispersos, ambiente muy caluroso y viento de componente oeste con rachas que pueden superar 50 km/h en Michoacán.
    Para el Pacífico Sur se pronostica cielo nublado, ambiente muy caluroso y viento de componente sur de 15 a 30 km/h.
    Las previsiones en el Golfo de México son de cielo nublado, ambiente muy caluroso, evento de Norte con rachas superiores a 90 km/h en costas de Tamaulipas y Veracruz y rachas superiores a 60 km/h en Tabasco.
    En la Península de Yucatán se prevé cielo medio nublado, ambiente caluroso y viento del norte de 20 a 35 km/h con rachas superiores a 60 km/h.
    En la Mesa del Norte se prevé cielo medio nublado, ambiente caluroso y viento de dirección variable con rachas superiores a 50 km/h y posibles tolvaneras en Coahuila, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí y Aguascalientes.
    Cielo medio nublado, se prevé en la Mesa Central, ambiente caluroso y viento de dirección variable con rachas superiores a 50 km/h en Guanajuato, Querétaro, Tlaxcala y Puebla.
    Las lluvias máximas de las últimas 24 horas, medidas en milímetros, se registraron en las estaciones meteorológicas Toluca, Edo. de Méx., y Huajuapan de León, Oax. (1.6).
    El registro de las temperaturas máximas, medidas en grados Celsius, se realizó en las estaciones meteorológicas Río Verde, S.L.P. (41.5); Ejido Nuevo León, B.C., y Campeche, Camp. (41.0); Tuxtla Gutiérrez, Chis. (39.9); Hermosillo, Son., y Villahermosa, Tab. (39.5); Monclova, Coah. (39.0), y Observatorio de Tacubaya, Cd. de Méx. (28.6).
    En contraste, las temperaturas mínimas se registraron en las estaciones meteorológicas La Rosilla, Dgo. (-7.5); Yepachic y El Vergel, Chih. (1.0); Tepeyahualco, Pue. (4.0); Toluca, Edo. de Méx. (4.8); Alamitos, Ags.; Atolinga, Manuel Felgueres y El Saladillo, Zac. (5.0), y Observatorio de Tacubaya, Cd. de Méx., (14.6).
    La Conagua y el SMN exhortan a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx.



    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comments:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Tormentas torrenciales se pronostican para hoy, en regiones de Puebla, Veracruz, Tabasco, Oaxaca y Chiapas Rating: 5 Reviewed By: PERIODICOenRED
    Scroll to Top