• LA NOTICIA

    Con tecnología de Blogger.
    viernes, 26 de mayo de 2017

    Institucionalizaran la perspectiva de género en la Ley estatal de planeación



    Benny Cruz Zapata

    Cd. Victoria, Tamaulipas.-En pro de la transversalidad de la perspectiva de género en la administración pública, representantes de las diferentes secretarias de estado, de la sociedad civil y la academia se lleva cabo un foro tendiente a reformar la Ley estatal de planeación de Tamaulipas, informo la Directora del Instituto de la Mujer Tamaulipeca, María Elena Figueroa Smith.

    Resaltó la importancia de este tipo de acciones encaminadas a tomar parte activa en las reformas de las leyes que inciden en la vida de las mujeres en el estado:

    “Lo importantes que todas y todos tomemos parte de los cambios que se están dando en materia de igualdad de género, que es un asunto que compete a hombres y a mujeres, se ha tomado parte activa en la propuesta de la reforma de ley a la Ley de Igualdad, ahora a la de Planeación porque en todas debe institucionalizarse la perspectiva de género”.

    Dentro del programa de fortalecimiento a la transversalidad de la perspectiva de género 2017 que lleva a cabo el Instituto de la Mujer Tamaulipeca, se realizaron las mesas de trabajo en las cuales asistieron representantes de las diversas Secretarías del estado, asociaciones civiles y académicas.

    A convocatoria del Instituto de la Mujer Tamaulipeca, los participantes tuvieron la oportunidad de aportar propuestas encaminadas a reformar la Ley Estatal de Planeación de Tamaulipas, a fin de incorporar las políticas de igualdad de género en los 3 órdenes de gobierno y fortalecer su Institucionalización en la cultura organizacional.
    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comments:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Institucionalizaran la perspectiva de género en la Ley estatal de planeación Rating: 5 Reviewed By: Noticias
    Scroll to Top