• LA NOTICIA

    Con tecnología de Blogger.
    viernes, 26 de mayo de 2017

    Vital que la ciudadanía fortalezca su cultura en el cuidado del agua



    Benny Cruz Zapata

    Cd. Victoria, Tamaulipas.-Ante las altas temperaturas que han aumentado el consumo del agua entre la población hasta en un 30 por ciento, para evitar complicaciones mayores en el suministro masivo del vital líquido, es vital que la población cuide al máximo el consumo, evitando el desperdicio de agua.

    En este tenor el licenciado Edgar Cisneros Director de Comunicación Social de COMAPA Victoria resalta que la difusión de cuidado del agua es vital porque la población no tiene una cultura del cuidado del vital líquido.

    Muestra de lo anterior es que en monitoreos realizados por la Comisión Municipal de Agua Potable se ha detectado que en el municipio de Victoria, cientos de viviendas que presentan fugas en sus instalaciones domésticas y un gran número de personas siguen regando sus jardines en horarios no establecidos e incluso, lavando sus automóviles con la manguera.

    La COMAPA a través de la Coordinación de Cultura del Agua , difunde siete pasos básicos para un ahorro de agua, los que van desde la indicación de que el baño diario no debe excederse de los cinco minutos, usar solo un vaso de agua para el lavado de dientes, no lavar el coche con manguera, y solo usar dos cubetas de agua, regar el jardín en una hora -de siete a ocho de la noche-, no usar el w.c. como bote de basura y reparar las fugas de agua del lugar.

    En la capital del estado hay más de 100 mil tomas domiciliarias, las cuales tienen un consumo promedio de mil 100 litros de agua por segundo, lo que se llama a hacer un llamado colectivo para que se cuide el uso, pues se debe recordar que:

    -Una gota en la llave, desperdicia 600 litros de agua al día, en un baño diario se gastan 20 litros por minuto, por lo que se están recomendando baños rápidos.

    -En los w.c se localizan las mayores fugas y estas no se ven, se debe usar una cubeta para lavar los automóviles.

    -El lavar los trastes con el chorro abierto gasta 25 litros de agua por minuto, asimismo se exhorta a la ciudadanía a regar el jardín muy temprano o por las noches y solo durante una hora, cerrar la llave del agua cuando se cepillen los dientes.
    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comments:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Vital que la ciudadanía fortalezca su cultura en el cuidado del agua Rating: 5 Reviewed By: Noticias
    Scroll to Top