• LA NOTICIA

    Con tecnología de Blogger.
    lunes, 8 de mayo de 2017

    Necesario prevenir accidentes carreteros entre productores del campo



    Benny Cruz Zapata

    Ciudad Victoria, Tamaulipas.-El tránsito carretero de productores del campo propicia accidentes viales por las dimensiones de la maquinaria, siendo común que los ejidatarios brinquen la carretera en su tractor y salgan en la noche, con todo el peligro que ello representa se hace necesario capacitarlos en la prevención de accidentes; expone el Diputado Jesús Ma. Moreno Ibarra.

    En este tenor Diputados integrantes de las Comisiones de Comunicaciones y Transportes y Gobernación, acordaron junto con elementos de la Policía Federal, se brinden pláticas de orientación al sector pesquero y agrícola, para que conozcan las medidas que se deben tomar para transportar combustible y trasladar maquinaria por las carreteras de Tamaulipas.

    Lo anterior, derivado del análisis de la propuesta que pretendía exhortar a la policía federal, para suscribir un convenio con las organizaciones de campesinos, agricultores y productores rurales, del sector social y privado, así como pescadores, con el fin de facilitar el transporte de combustible, maquinaría, fertilizantes y producto de la cosecha.

    Se destacó el interés de otorgar a los productores agrícolas y pesqueros, las condiciones legales para realizar dichas maniobras, acordando replantear el exhorto, al considerar que debe dirigirse a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

    El Oficial Sergio Hernández Salinas, encargado del Grupo de Atención Especializado al Autotransporte, en reunión con Diputados, aclaro que la Policía Federal, no es la autoridad reguladora en cuanto a cuestión de transportes, sino la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, sin embargo vigilan el estricto cumplimiento de las normas aplicables.

    “Pero si podemos realizar algunas campañas de concientización, programas con el sector público y privado, así como con las organizaciones interesadas en saber la regularización del transporte, tal vez les hace falta orientación y ahí si podemos contribuir”, expresó.

    Los Diputados de las diferentes fuerzas políticas, coincidieron en la necesidad de tomar medidas que atiendan la problemática de los campesinos y productores, para que en la fase de siembra que requiere gran movilización de trabajadores, semillas, fertilizantes, combustibles y maquinaria, no se enfrenten a dificultades logísticas y se vean perjudicados en su economía.

    La Diputada Mónica González García, propuso mantener cercanía con los productores rurales y que puedan operar bien su labor, sin afectar e incurrir en faltas a las normas.
    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comments:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Necesario prevenir accidentes carreteros entre productores del campo Rating: 5 Reviewed By: PERIODICOenRED
    Scroll to Top