• LA NOTICIA

    Con tecnología de Blogger.
    lunes, 8 de mayo de 2017

    Para mayo se pronostica menos lluvia que el promedio nacional histórico de ese mes


    + Temperaturas superiores a la media mensual, que es de 35 grados Celsius, se prevén en estados del noroeste, el norte y el noreste de México.

    Se prevé que en mayo se registre un promedio de lluvia de 33.3 milímetros (mm) en México, cifra menor a la media nacional de este mes, que es de 41.6 mm, de acuerdo con la climatología 1981 a 2010, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
    Para regiones del norte de Baja California, Sonora, Chihuahua, Yucatán, Quintana Roo, y el sur de Guerrero, Oaxaca y Chiapas se prevé más lluvia que el promedio. Debajo de la media estarán Sinaloa, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, San Luis Potosí, Nayarit, Jalisco, Veracruz, Guanajuato, Colima, Michoacán, Querétaro, Estado de México, Ciudad de México, Tabasco, Campeche, Oaxaca y Chiapas.
    En cuanto a la temperatura, la máxima promedio mensual es de 35 grados Celsius y este valor se registra principalmente en regiones del norte y el sur de México, así como en la vertiente del Océano Pacífico.
    En Baja California, Chihuahua, Sinaloa, Durango Zacatecas, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí y Aguascalientes se pronostican temperaturas máximas promedio superiores a la media de cada uno de dichos estados, durante mayo.
    La Conagua y el SMN exhortan a la población a informarse de éste y otros temas meteorológicos y climatológicos mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx.

    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comments:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Para mayo se pronostica menos lluvia que el promedio nacional histórico de ese mes Rating: 5 Reviewed By: PERIODICOenRED
    Scroll to Top