• LA NOTICIA

    Con tecnología de Blogger.
    domingo, 4 de junio de 2017

    Tormentas muy fuertes se prevén esta noche en Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche y Yucatán


    + En el Valle de México se pronostican tormentas fuertes durante este lunes.+ Se mantiene el pronóstico de temperaturas de más de 40 grados Celsius en 11 estados de México.
    Para esta noche se prevén tormentas muy fuertes en zonas de Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche y Yucatán, y tormentas fuertes en áreas del Estado de México, Guerrero, Morelos, Puebla, Veracruz y Quintana Roo, debido a los remanentes de Beatriz en el sur del Golfo de México y la Onda Tropical Número 3 al sur de las costas de Guerrero y Oaxaca; al paso de las tormentas podría suscitarse actividad eléctrica, precipitación de granizo y rachas de viento superiores a 50 kilómetros por hora (km/h), informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
    Una zona de inestabilidad localizada en el norte y el noreste de la República Mexicana ocasionará tormentas fuertes con posible caída de granizo en Nuevo León y Tamaulipas, además de vientos con rachas superiores a 50 km/h y probable formación de tolvaneras o torbellinos en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
    Pronóstico para este lunes
    Se prevén tormentas muy fuertes en regiones de Chiapas, Campeche y Yucatán; tormentas locales fuertes en el Estado de México, la Ciudad de México, Puebla, Oaxaca, Tabasco y Quintana Roo; lluvias con intervalos de chubascos en Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Tlaxcala, Morelos, Michoacán, Guerrero y Durango, y lluvias dispersas en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro y Veracruz.
    En el norte de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas se pronostican vientos fuertes con rachas superiores a 50 km/h y la posible formación de tolvaneras o torbellinos.
    Temperaturas que podrían superar 40 grados Celsius se estiman para Baja California, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Michoacán, Guerrero, Nuevo León, Tamaulipas, el oriente de San Luis Potosí, el norte de Hidalgo y en Veracruz.
    La Conagua y el SMN exhortan a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx.
    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comments:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Tormentas muy fuertes se prevén esta noche en Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche y Yucatán Rating: 5 Reviewed By: Noticias
    Scroll to Top