• LA NOTICIA

    Con tecnología de Blogger.
    martes, 4 de julio de 2017

    2 mil 295 vacantes, nuevas áreas de oportunidad para los tamaulipecos



    La Secretaría del Trabajo, mantiene estrategias para seguir facilitando empleo a los tamaulipecos

    Ciudad Victoria Tamaulipas.- Tan sólo en la primera quincena del mes de julio, el Gobierno de Tamaulipas mediante la Secretaría del Trabajo, ha puesto a disposición de los ciudadanos, 2 mil 295 nuevas vacantes, en los módulos del Servicio Nacional de Empleo ubicados en los principales municipios de la entidad.

    Francisco Javier Remes Sánchez, encargado del área de Vinculación Laboral, dijo que se trata de ocupaciones que van desde operadores, auxiliares, soldadores,  técnicos en electrotécnica, analista, inspector de calidad mecanizado, desarrolladores para web, analista de sistemas, enfermeras, ingeniero industrial, arquitectos entre otros.

    Argumentó que por primera ocasión se cuenta con vacantes para profesionistas en Alemania y Canadá, donde los requisitos son contar con título, experiencia y hablar un 80 por ciento el idioma.

    “Es un exhorto para los jóvenes, visiten la página web del SNE o redes sociales, donde quincena a quincena se están actualizando los datos con nuevas vacantes”.

    En cuanto a la generación de empleo y en atención a las instrucciones del Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca y la Secretaria del Trabajo María Estela Chavira Martínez, se tiene un avance del 50 por ciento en cuanto a las metas programadas durante el ejercicio fiscal.

    “En cada ejercicio fiscal se busca atender de cien a 120 mil buscadores de empleo, y la meta calendarizada es la publicación de 65 mil vacantes, con un impacto de colocación de un 45 por ciento”.

    Expresó que en Tamaulipas, el 40 por ciento de la oferta laboral se ubica en la zona fronteriza de Reynosa-Matamoros, siendo el sector maquilador el de mayor demanda por mano de obra, le sigue Nuevo Laredo y la zona conurbada Tampico-Altamira, con un porcentaje ocupacional del 60 por ciento, en sus aéreas turístico y portuario.

    A la fecha la Secretaría del Trabajo en coordinación con el SNE, mantiene estrategias para seguir facilitando empleo a los tamaulipecos, con programas como Bolsa de Trabajo, Ferias de Empleo y Portal del Empleo.


    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comments:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: 2 mil 295 vacantes, nuevas áreas de oportunidad para los tamaulipecos Rating: 5 Reviewed By: PERIODICOenRED
    Scroll to Top