• LA NOTICIA

    Con tecnología de Blogger.
    martes, 4 de julio de 2017

    Tormentas muy fuertes se prevén para el Estado de México, Puebla, Veracruz, el sur y el occidente de México


    + Para este miércoles se mantendrá el potencial de tormentas muy fuertes en el Estado de México, Michoacán, Oaxaca, Veracruz y Chiapas.
    Se pronostican para esta noche tormentas muy fuertes con actividad eléctrica y viento en sitios de Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Estado de México, Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas; tormentas fuertes en zonas de Chihuahua, Sinaloa, Nayarit, Guanajuato, Ciudad de México, Morelos, Hidalgo, Tlaxcala, Tabasco, Campeche y Yucatán, e intervalos de chubascos en regiones de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
    Las precipitaciones serán originadas por el paso de la Onda Tropical Número 10 frente a las costas de Jalisco y Michoacán, además de dos canales de baja presión, uno que se extiende en el noroeste, el occidente y el centro de México, y otro ubicado en la Península de Yucatán.
    Pronóstico para este miércoles
    Para mañana, miércoles, se pronostican tormentas muy fuertes en localidades de Michoacán, Estado de México, Oaxaca, Chiapas y Veracruz, y tormentas fuertes en regiones de Nayarit, Jalisco, Guanajuato, Colima, Ciudad de México, Morelos, Puebla, Guerrero, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
    Asimismo, se prevén lluvias con intervalos de chubascos en áreas de Chihuahua, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Hidalgo y Tlaxcala, y lluvias dispersas en Sonora, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Sinaloa y Querétaro.
    Las precipitaciones serán ocasionadas por una activa onda tropical que se aproxima a la Península de Yucatán, la Onda Tropical Número 10 localizada al sur de Jalisco y por un canal de baja presión ubicado en el noroeste y el occidente de la República Mexicana.
    Se estima viento con rachas superiores a 60 km/h y posibles tolvaneras o torbellinos en Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, debido a la presencia de una zona de inestabilidad ubicada en el noroeste del país.
    Adicionalmente, se prevén rachas de viento superiores a 50 km/h en Baja California, Baja California Sur, costas de Oaxaca, Chiapas, Campeche y Yucatán.
    En los estados fronterizos del país continuará el ambiente muy caluroso con temperaturas que podrían ser mayores a 40 grados Celsius en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, el noroeste de Tamaulipas, Durango, Sinaloa y Michoacán.
    La Conagua y el SMN exhortan a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx.


    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comments:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Tormentas muy fuertes se prevén para el Estado de México, Puebla, Veracruz, el sur y el occidente de México Rating: 5 Reviewed By: PERIODICOenRED
    Scroll to Top