• LA NOTICIA

    Con tecnología de Blogger.
    domingo, 2 de julio de 2017

    En Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, se pronostican vientos fuertes con posibles tolvaneras o torbellinos, condición que prevalecerá este domingo.


    Para las siguientes horas, se prevén tormentas intensas con posibles granizadas y rachas de viento superiores a 50 kilómetros por hora (km/h) en regiones de Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Puebla, Veracruz y Oaxaca; tormentas muy fuertes en áreas de Sinaloa, Durango, Zacatecas, Guerrero, Estado de México, Chiapas y Tabasco, y tormentas locales fuertes en Sonora, Chihuahua, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Ciudad de México, Morelos y Campeche, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
    Las condiciones serán generadas por la Onda Tropical Número 9, que se encuentra al sur de Guerrero y Michoacán, así como por un canal de baja presión extendido en el interior del país.
    Por otra parte, en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas se pronostican rachas fuertes de viento y posibles tolvaneras o torbellinos, debido a un frente frío ubicado en el sur de Estados Unidos de América.
    Pronostico para este domingo
    Se prevén tormentas intensas en Veracruz, Oaxaca y Chiapas; tormentas muy fuertes en Jalisco, Michoacán, Guerrero, Estado de México y Tabasco; tormentas fuertes en Sonora, Chihuahua, Durango, Nayarit, Colima, Guanajuato, Ciudad de México, Morelos, Puebla y Quintana Roo; lluvias con intervalos de chubascos en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Zacatecas, Sinaloa, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Campeche y Yucatán, y lluvias dispersas en Baja California y Baja California Sur.
    Rachas de viento superiores a 60 km/h con posibles tolvaneras o torbellinos, se pronostican en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
    Temperaturas que podrían superar 40 grados Celsius se estiman para Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, el noroeste de Tamaulipas y Sinaloa.
    La Conagua y el SMN exhortan a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx.



    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comments:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: En Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, se pronostican vientos fuertes con posibles tolvaneras o torbellinos, condición que prevalecerá este domingo. Rating: 5 Reviewed By: PERIODICOenRED
    Scroll to Top