• LA NOTICIA

    Con tecnología de Blogger.
    domingo, 2 de julio de 2017

    Prevén tormentas intensas, posibles granizadas y vientos fuertes en Veracruz, Oaxaca y Chiapas


    + La zona de inestabilidad en el Océano Pacífico incrementó a 20% su potencial ciclónico; esta noche se ubicó a 800 km al sur-suroeste de Manzanillo, Colima.
    Para las siguientes horas se prevén tormentas intensas con actividad eléctrica, posibles granizadas y vientos fuertes con rachas superiores a 50 kilómetros por hora (km/h) en Veracruz, Oaxaca y Chiapas; tormentas muy fuertes en Jalisco, Michoacán, Guerrero, Estado de México y Tabasco, y tormentas fuertes en Sonora, Chihuahua, Durango, Nayarit, Colima, Guanajuato, Ciudad de México, Morelos, Puebla, Campeche y Quintana Roo, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
    Las condiciones serán generadas por la Onda Tropical Número 10, localizada en la Península de Yucatán, y dos canales de baja presión: uno extendido en el noroeste y el occidente de la República Mexicana y el segundo en el occidente del Golfo de México.
    En Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas se prevén vientos fuertes con rachas superiores a 50 km/h y posibles tolvaneras o torbellinos, condición que prevalecerá hasta el lunes y abarcará al Golfo de California.
    La zona de inestabilidad en el Océano Pacífico incrementó a 20% la probabilidad para desarrollarse como ciclón tropical en el pronóstico a 48 horas. A las 19:00 horas, tiempo del centro de México, se localizó aproximadamente a 800 kilómetros (km) al sur-suroeste de Manzanillo, Colima, presenta vientos máximos sostenidos de 30 km/h, rachas de 45 km/h y se desplaza al oeste-noroeste a 19 km/h.
    Pronóstico para este lunes
    Se prevén tormentas intensas en Guerrero, Veracruz y Oaxaca; tormentas muy fuertes en Jalisco, Michoacán, Puebla y Chiapas; tormentas fuertes en Nayarit, Colima, Guanajuato, Estado de México, Morelos y Tabasco; lluvias con intervalos de chubascos en Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Zacatecas, Durango, Sinaloa, Querétaro, Hidalgo, Ciudad de México, Tlaxcala, Campeche y Yucatán, así como lluvias dispersas en Quintana Roo.
    Ambiente muy caluroso se pronostica en el noroeste, norte y noreste del país, con temperaturas que podrían superar 40 grados Celsius en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, el noroeste de Tamaulipas, Durango y Sinaloa.
    La Conagua y el SMN exhortan a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx.


    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comments:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Prevén tormentas intensas, posibles granizadas y vientos fuertes en Veracruz, Oaxaca y Chiapas Rating: 5 Reviewed By: PERIODICOenRED
    Scroll to Top