• LA NOTICIA

    Con tecnología de Blogger.
    sábado, 15 de julio de 2017

    Preveen ambiente muy caluroso y temperaturas que podrían superar 40 grados Celsius en Baja California y Sonora.


    Para las próximas horas, se prevén tormentas intensas acompañadas de actividad eléctrica, posible granizo y rachas de viento al paso de los sistemas de tormenta en Oaxaca y Chiapas, y tormentas muy fuertes en Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Durango, Sinaloa, Nayarit, Guerrero y Puebla, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
    Asimismo, se pronostican tormentas fuertes en Coahuila, Zacatecas, Jalisco, Colima, Aguascalientes, Michoacán, Guanajuato, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
    Las condiciones mencionadas serán originadas por la Onda Tropical Número 14 asociada a una zona de inestabilidad con potencial ciclónico en el Golfo de Tehuantepec y por una zona de inestabilidad en el noroeste y el norte de México.
    Se prevén vientos fuertes con rachas que pueden superar los 60 kilómetros por hora (km/h) con posible formación de tolvaneras o torbellinos en las entidades del norte del país.
    Por otra parte, a las 16:00 horas, tiempo del centro de México, Fernanda ahora como huracán categoría 4 en la escala Saffir-Simpson se localizó a mil 710 km al suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, con vientos máximos sostenidos de 215 km/h, rachas de hasta 260 km/h y desplazamiento hacia el oeste a 19 km/h. El sistema no afecta al territorio nacional.
    La zona de inestabilidad asociada a la Onda Tropical Número 14, a las 19:00 horas presentó 30 por ciento (%) de potencial de desarrollo ciclónico en 48 horas, se localiza aproximadamente a 300 km al sur de Puerto Ángel, Oaxaca, con vientos máximos sostenidos de 25 km/h, rachas de 35 km/h y desplazamiento hacia el oeste-noroeste a 25 km/h.
    A su vez, una nueva zona de inestabilidad asociada a la Onda Tropical Número 13, en el Océano Pacífico, tiene 10% de potencial de desarrollo ciclónico en 48 horas, se localizó aproximadamente a mil 060 km al sur-suroeste de Manzanillo, Colima; presenta vientos máximos sostenidos de 20 km/h, rachas de 30 km/h y desplazamiento lento hacia el oeste-noroeste a 18 km/h.
    Pronóstico para mañana
    Se prevén tormentas muy fuertes en Sonora, Chihuahua, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas; tormentas locales fuertes en Zacatecas, Veracruz, Campeche y Yucatán, lluvias con intervalos de chubascos en Baja California, Baja California Sur, Coahuila, Tamaulipas, Aguascalientes, Guanajuato, Estado de México, Ciudad de México, Puebla, Tabasco y Quintana Roo, y lluvias dispersas en Nuevo León, San Luis Potosí, Querétaro, Morelos, Hidalgo y Tlaxcala.
    En Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas se pronostican vientos fuertes con rachas superiores a 60 km/h y la posible formación de tolvaneras o torbellinos.
    Ambiente muy caluroso con temperaturas que podrían superar 40 grados Celsius, se estima para el sábado en Baja California y Sonora.
    La Conagua y el SMN exhortan a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx.


    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comments:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Preveen ambiente muy caluroso y temperaturas que podrían superar 40 grados Celsius en Baja California y Sonora. Rating: 5 Reviewed By: PERIODICOenRED
    Scroll to Top