• LA NOTICIA

    Con tecnología de Blogger.
    sábado, 15 de julio de 2017

    Se pronostican tormentas intensas en zonas de Oaxaca y Chiapas


    + La zona de inestabilidad en el Océano Pacífico aumentó a 50% de probabilidad de desarrollo ciclónico en el pronóstico a 48 horas.
    + Se prevén para el domingo tormentas muy fuertes en sitios de Sonora, Chihuahua, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Yucatán.
    Para esta noche se prevén tormentas intensas en zonas de Oaxaca y Chiapas; tormentas muy fuertes en sitios de Sonora, Chihuahua, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero, y tormentas fuertes en regiones de Baja California, Zacatecas, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
    Las precipitaciones serán ocasionadas por un vórtice de núcleo frío que se localiza en el noroeste de México; dos canales de baja presión, uno que se extiende en el noroeste y el occidente del país, y otro localizado en el sureste de la República Mexicana; a una zona de inestabilidad con 50 por ciento de potencial ciclónico en el pronóstico a 48 horas asociada a la Onda Tropical Número 14, ubicadas al sur de las costas de Guerrero.
    A las 19:00 horas, tiempo del centro de México, la zona de inestabilidad con potencial ciclónico se encuentra en el Océano Pacífico aproximadamente a 270 kilómetros al suroeste de Acapulco, Guerrero, con vientos máximos sostenidos de 35 kilómetros por hora (km/h), rachas de 45 km/h y desplazamiento hacia el oeste-noroeste a 12 km/h.
    Pronóstico para este domingo
    Para mañana domingo, se prevé ambiente muy caluroso en Baja California y Sonora con temperaturas que podrían superar 40 grados Celsius, así como rachas de viento superiores a 60 km/h con posibles tolvaneras o torbellinos en Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
    Tormentas muy fuertes se pronostican para regiones de Sonora, Chihuahua, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Yucatán; tormentas fuertes en localidades de Baja California, Durango, Sinaloa, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Estado de México, Puebla, Veracruz, Tabasco, Campeche y Quintana Roo; intervalos de chubascos en Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Ciudad de México y Morelos, y lluvias dispersas en Tamaulipas, Querétaro, Hidalgo y Tlaxcala.
    Las lluvias se generarán por la zona de inestabilidad con potencial de desarrollo ciclónico asociada a la Onda Tropical Número 14 que se moverá hacia las costas de Colima y Michoacán, una nueva onda tropical que llegará a la Península de Yucatán, y a la zona de inestabilidad que permanecerá en el norte del país.
    La Conagua y el SMN exhortan a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx.



    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comments:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Se pronostican tormentas intensas en zonas de Oaxaca y Chiapas Rating: 5 Reviewed By: PERIODICOenRED
    Scroll to Top