• LA NOTICIA

    Con tecnología de Blogger.
    jueves, 13 de julio de 2017

    Rachas de viento superiores a 60 km/h y posibles tolvaneras o torbellinos se pronostican para Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.


    Este jueves se prevén tormentas muy fuertes en Coahuila, Durango, Sinaloa, Veracruz y el sur de México
    Se prevén, durante las próximas horas, tormentas muy fuertes en zonas de Coahuila, Durango, Sinaloa, Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Veracruz, así como tormentas fuertes en regiones de Sonora, Chihuahua, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Tabasco, Campeche y Yucatán, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
    Asimismo, se pronostican lluvias con intervalos de chubascos en sitios de Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Estado de México, Ciudad de México, Morelos y Quintana Roo, y lluvias dispersas en Baja California, Baja California Sur y Tlaxcala.
    Se prevén rachas de viento superiores a 60 kilómetros por hora (km/h) con posibles tolvaneras o torbellinos en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, así como rachas mayores a 50 km/h en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Guanajuato, Puebla, Guerrero, Oaxaca, Chiapas y las costas de Campeche y Yucatán.
    Las condiciones mencionadas serán ocasionadas por una zona de inestabilidad que se ubica en el noreste de México, el paso de la Onda Tropical Número 13 por el occidente de la República Mexicana, la Onda Tropical Número 14, localizada en la Península de Yucatán, y un canal de baja presión que se extenderá en el noroeste, el occidente y el centro del país.
    Se prevén temperaturas máximas que podrían superar 40 grados Celsius en Baja California, Baja California Sur y Sonora.
    La tormenta tropical Fernanda, a las 04:00 horas, tiempo del centro de México, se ubicó en el Océano Pacífico, aproximadamente a mil 320 kilómetros al sur-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, con vientos máximos sostenidos de 85 km/h, rachas de 100 km/h y desplazamiento al oeste a 17 km/h sin generar efectos en el país.
    Pronóstico por regiones
    En el Valle de México se prevé cielo nublado, bancos de niebla o neblina y viento del este de 10 a 25 km/h con rachas superiores a 40 km/h con el paso de los sistemas de tormenta. Para la Ciudad de México se estima temperatura máxima de 23 a 26 grados Celsius y mínima de 12 a 14 grados Celsius y en el Estado de México, máxima de 20 a 22 grados Celsius y mínima de 9 a 11 grados Celsius.
    Se pronostica, para la Península de Baja California, cielo medio nublado, ambiente muy caluroso y viento del oeste de 20 a 35 km/h con rachas de 50 km/h.
    Cielo nublado, se prevé en el Pacífico Norte, ambiente muy caluroso y viento del oeste con rachas mayores a 50 km/h en zonas de tormenta.
    Las previsiones meteorológicas para el Pacífico Centro indican cielo nublado, ambiente caluroso y viento del oeste con rachas que podrían superar 40 km/h con el paso de los sistemas de tormenta.
    Para el Pacífico Sur se pronostica cielo nublado, bancos de niebla, ambiente caluroso y viento de dirección variable con rachas que podrían superar 50 km/h con el paso de las tormentas.
    El pronóstico para el Golfo de México es de cielo nublado, bancos de niebla, ambiente caluroso y vientos del este y el sureste con rachas superiores a 60 km/h con posibles tolvaneras o torbellinos en Tamaulipas.
    En la Península de Yucatán se estima cielo medio nublado y viento del este y del noreste de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 50 km/h en Campeche y Yucatán.
    En la Mesa del Norte se prevé cielo de medio nublado a nublado, ambiente caluroso y viento de dirección variable con rachas superiores a 60 km/h y posibles tolvaneras o torbellinos en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.
    Para la Mesa Central se pronostica cielo nublado, bancos de niebla, ambiente cálido, viento de dirección variable de 15 a 30 km/h y rachas de 40 km/h que, con el paso de las zonas de tormenta, podrían superar 50 km/h.
    Las lluvias máximas de las últimas 24 horas, medidas en milímetros, se registraron en las estaciones meteorológicas San Felipe Orizatlán, Hgo. (89.6); Matlapa, S.L.P. (87.6); Jamay, Jal. (86.4); La Encrucijada, Chis. (77.5); Cadereyta, N.L. (74.6); León, Gto. (62.0); Hueyapan, Mor. (61.7); La Venta, delegación Cuajimalpa, Cd. de Méx. (26.7), y La Caldera, La Paz, Edo. de Méx. (16.5).
    El registro de las temperaturas máximas, medidas en grados Celsius, se realizó en las estaciones meteorológicas Ejido Nuevo León, B.C. (44.4); La Paz, B.C.S. (40.3); Ciudad Juárez, Chih. (39.9); Ciudad Obregón, Son. (37.8); Piedras Negras, Coah. (37.2), y Observatorio de Tacubaya, Cd. de Méx. (24.5).
    En contraste, las temperaturas mínimas se registraron en las estaciones meteorológicas Nevado de Toluca, Edo. de Méx. (3.3); Paso Carretas, Pue. (4.0); San Antonio Cuajimoloyas, Oax. (5.0); Guanaceví, Dgo., y Loma Grande, Ver. (6.0); Batovira, Chih. (7.0), y Observatorio de Tacubaya, Cd. de Méx. (13.5).
    La Conagua y el SMN exhortan a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx.



    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comments:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Rachas de viento superiores a 60 km/h y posibles tolvaneras o torbellinos se pronostican para Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas. Rating: 5 Reviewed By: PERIODICOenRED
    Scroll to Top