• LA NOTICIA

    Con tecnología de Blogger.
    jueves, 13 de julio de 2017

    Este jueves se estiman vientos fuertes y posibles tolvaneras o torbellinos en Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.


    En el norte, el occidente, el centro y el sur de México continúa el pronóstico de tormentas muy fuertes

    Esta noche se pronostican tormentas muy fuertes en Sonora, Chihuahua, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, San Luis Potosí, Guanajuato, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Hidalgo, Puebla y Estado de México, y tormentas fuertes en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Querétaro, Tlaxcala, Ciudad de México, Morelos y Colima; las precipitaciones podrían estar acompañadas de actividad eléctrica y rachas de viento fuerte, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
    Las condiciones mencionadas serán originadas por la Onda Tropical Número 13 en el centro y el occidente, por un canal de baja presión en el interior de México y por dos zonas de inestabilidad en el norte del país y la Península de Yucatán.
    Se pronostican rachas de viento superiores a 60 kilómetros por hora (km/h) con posibles tolvaneras o torbellinos en Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
    Por otra parte, La Depresión Tropical 6-E se desarrolló como tormenta tropical Fernanda a las 10:00 horas, tiempo del centro de México, se localizó a mil 225 km al sur de Cabo San Lucas, Baja California Sur, con vientos máximos sostenidos de 65 km/h, rachas de 85 km/h y desplazamiento hacia el oeste a 17 km/h. El sistema no afecta al país.
    A las 16:00 horas, tiempo del centro de México, Eugene, como baja remanente en el Océano Pacífico, se localizó aproximadamente a 845 kilómetros (km) al oeste-suroeste de Punta Eugenia, Baja California Sur, presenta vientos máximos sostenidos de 55 km/h, rachas de 75 km/h y se desplaza hacia el noroeste a 17 km/h.
    Pronóstico para este jueves
    La zona de inestabilidad en el noreste del territorio nacional mantendrá vientos fuertes con rachas que pueden superar los 60 km/h y posibles tolvaneras o torbellinos en Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas. Por otra parte, la Onda Tropical Número 13 en el occidente del país, un canal de baja presión en el interior de la República Mexicana y una nueva onda tropical en la Península de Yucatán favorecerán tormentas muy fuertes en Coahuila, Durango, Sinaloa, Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Veracruz. Asimismo, se prevén tormentas fuertes en Sonora, Chihuahua, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Tabasco, Campeche y Yucatán; y lluvias con intervalos de chubascos en Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Estado de México, Ciudad de México, Morelos y Quintana Roo, y lluvias dispersas en Baja California, Baja California Sur y Tlaxcala. Temperaturas que podrían superar 40 grados Celsius se estiman para el jueves en Baja California, Baja California Sur y Sonora.
    La Conagua y el SMN exhortan a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx.

    VIDEO:


    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comments:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Este jueves se estiman vientos fuertes y posibles tolvaneras o torbellinos en Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas. Rating: 5 Reviewed By: PERIODICOenRED
    Scroll to Top