• LA NOTICIA

    Con tecnología de Blogger.
    viernes, 11 de agosto de 2017

    Compra de útiles escolares, un martirio económico para padres de familia



    Benny Cruz Zapata

    Cd. Victoria, Tamaulipas.-En la antesala del regreso a clases marcado para el 21 de agosto; la compra de útiles escolares tiene congelado el ánimo y a vaciado el bolsillo de los padres de familia, para quienes la adquisición de los instrumentos necesarios para la educación de sus hijos se ha convertido en una verdadera pesadilla.

    Imelda Hernández Carreón, ex regidora y gestora social sustenta que la situación es sumamente complicada porque en ninguna dependencia hay apoyos para algo tan simple como la compra de útiles escolares:

    “Por ejemplo en la oficina de atención ciudadana ya desengañaron a la gente, les han dicho que no va a haber apoyos de este tipo, y así en la mayoría de las oficinas públicas”.

    Menciona que los padres de familia tienen que andar haciendo milagros para poder comprar la lista de útiles escolares que les han pedido y tienen que comprar antes del 21 de agosto que es cuando regresan a clases:

    -Porque además de los cuadernos hay que comprarles zapatos, uniformes, calcetines y todos los precios están por las nubes, porque hay cuadernos que te cuestan 15 pesos pero no les duran, igual pasa con los colores y los lápices, por eso a veces se prefiere hacer un esfuerzo y comprar de más calidad.

    Hernández Carreón comparte que como gestora social le han llegado casos en donde los padres de familia no pueden todavía pagar cuotas de inscripción:

    “Estos visitando a los directores para pedirles que sean flexibles en el cobro, los padres no pagan por que no quieren, sino porque no pueden”.
    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comments:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Compra de útiles escolares, un martirio económico para padres de familia Rating: 5 Reviewed By: Noticias
    Scroll to Top