• LA NOTICIA

    Con tecnología de Blogger.
    viernes, 11 de agosto de 2017

    Viajara el Alcalde Juan Diego a México en busca de más recursos para Río Bravo y Nuevo Progreso



    + El Alcalde  riobravense, visitó a las personas beneficiadas del Programa PROSPERA y ofreció los alimentos, al ver que esperan con sus hijos, más de mediodía para realizar sus trámites, platicas y recibir los beneficios federales

    + Informó que consiguió más de 300 millones de pesos  y anuncio que volverá a viajar a la ciudad de México, para tocar puertas y buscar con el apoyo de los legisladores federales, más recursos económicos y apoyos para esta región fronteriza

    + Y, dotará de 40 computadoras al TAMUL, mismo que se encuentra en proceso de remodelación-embellecimiento. Después de que se encontraba en "ruinas", según familias y solo funcionaba una sola computadora antigua.

    Por Rodolfo Sánchez

    Villa de Nuevo Progreso, Tamaulipas.- El Presidente Municipal Juan Diego Guajardo Anzaldúa acompañado de su esposa la Sra. Rosalva Viera de Guajardo, Presidenta del Sistema DIF Municipal, al visitar a las personas beneficiadas del Programa PROSPERA, tras sostener reunión en la Villa de Nuevo Progreso, acompañado de funcionarios municipales e integrantes del Cabildo, les ofreció los alimentos, ya que es común que tengan que esperar varias horas al asistir a las pláticas, realizar el tramite correspondiente para recibir los beneficios correspondientes.

    El Alcalde Juan Diego Guajardo, realizó gira de trabajo en Nuevo Progreso.

    Y, la visita del edil riobravense, se convirtió en una gran fiesta para las familias de la Villa de Nuevo Progreso, mantuvo contacto directo con los habitantes, escucho una serie de peticiones, y superviso los trabajos que se llevan a cabo de manera permanente en esta comunidad, que por muchos años ha sido un bastión turístico, es ejemplo ante la visita de familias estadounidenses y de Canadá que vienen a realizar sus compras, a visitar al dentista, al médico, etc., etc., en forma permanente.

    Dos veces habló el Presidente Municipal, ante petición de las mismas familias...

    En su doble mensaje, el Presidente Municipal Juan Diego Guajardo Anzaldúa, se comprometió con los beneficiarios del programa PROSPERA, de llevarle los alimentos cada vez que tuvieran reunión, ya que tardan más de mediodía, realizando sus trámites, corrigiendo sus datos, participando en pláticas y recibiendo los beneficios federales. Hay que destacar que los funcionarios e Integrantes del Cabildo, se dieron a la tarea de preparar los alimentos y repartirlos a cada una de las personas presentes. En su mayoría madres de familia acompañados de sus hijos (hijas).

    Informó que consiguió 300 millones de pesos en un sólo año de su administración.

    Durante su mensaje, el Alcalde riobravense, destacó los 300 millones de pesos que consiguió en la ciudad de México, con el apoyo de los legisladores federales, (entre ellos el Diputado Federal Edgar Melhem Salinas), en un sólo año de gobierno y en beneficio de las familias de Río Bravo, la Villa de Nuevo Progreso y comunidades rurales.

    Puso el ejemplo que en las comunidades rurales se están perforando pozos de agua, para que las familias puedan abastecerse de liquido limpio, para sus labores domesticas y destaco que era triste ver que anteriormente se abastecían de agua sucia, a la que tenían que aplicarle coloro y esperar un tiempo razonable para utilizar el agua. Afortunadamente ya esta cambiando este panorama para bien, gracias a los recursos adicionales que se han adquirido "tocando" puertas en la ciudad de México en beneficio de los riobravenses y neoprogresenses.

    Ennúmero el Presidente Municipal Juan Diego Guajardo, el apoyo al deporte, la cultura y sobre la educación, anuncio que se continuaran construyendo techumbres, entre otros apoyos más a la comunidad estudiantil como son las becas, con el propósito de que nadie abandone las aulas por falta de recursos económicos.

    Asimismo, dio a conocer sobre el programa de rehabilitación y pavimentación de calles, como son el encalichamiento y re-encarpeteo de arterias de todos los sectores de la ciudad, asi como la recolección de basura, etc., etc., etc.,

    VOY POR MAS RECURSOS A MEXICO.

    Al ser abordado por reporteros de televisión, radio y de EsasNOTICIAS.info, el Alcalde Juan Diego Guajardo Anzaldúa, anunció que viajara nuevamente a la ciudad de México, para "tocar puertas" en las diferentes instancias federales, y con el apoyo de los legisladores federales, conseguir más recursos económicos y beneficios para las familias de Río Bravo y la Villa de Nuevo Progreso.

    El Alcalde riobravense, respondió preguntas de los diferentes periodistas, sobre los temas relacionados en el municipio, principalmente de la salud, en donde respondió y puso el ejemplo que para él la salud representa un factor muy importante, porque muchas familias acuden a solicitarle el apoyo para estudios, medicamentos, etc.. Por ejemplo, dijo que en el Gobierno Municipal se acaba de apoyar con un millón 800 pesos y mostró su preocupación, por que dijo que las personas que le han solicitado su ayuda, son familias humildes que muchas veces no tienen el servicio de luz en sus viviendas, y el dinero no les alcanza para sus medicinas. Y, siguió hablando ampliamente sobre este tema.












    Aspectos de la gira de trabajo del Presidente Municipal Juan Diego Guajardo Anzaldúa por la Villa de Nuevo Progreso, y en donde visito a los beneficiarios del Programa PROSPERA.
    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comments:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Viajara el Alcalde Juan Diego a México en busca de más recursos para Río Bravo y Nuevo Progreso Rating: 5 Reviewed By: Noticias
    Scroll to Top