• LA NOTICIA

    Con tecnología de Blogger.
    sábado, 26 de agosto de 2017

    Harvey evolucionó a huracán categoría 3


    + Se pronostican vientos superiores a 70 km/h y oleaje de uno a tres metros en la costa norte de Tamaulipas.
    A las 14:00 horas, tiempo del centro de México, Harvey se convirtió en huracán categoría 3 en la escala de Saffir-Simpson, al presentar vientos máximos sostenidos de 195 kilómetros por hora (km/h) y rachas de 240 km/h, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
    Harvey se localizó aproximadamente a 180 kilómetros (km) al noreste de Matamoros, Tamaulipas, y a 120 km al sureste de Corpus Christi, Texas, Estados Unidos de América, y se mueve al noroeste a 17 km/h.
    Se prevén tormentas muy fuertes en regiones de Tamaulipas, Coahuila y Nuevo León, vientos superiores a 70 km/h y oleaje de uno a tres metros en la costa norte de Tamaulipas, rachas de viento de la misma intensidad con posibles torbellinos o tornados en el norte de Nuevo León y Tamaulipas y superiores a 60 km/h con posibles tolvaneras en Coahuila.
    La Conagua y el SMN recomiendan a la población y a la navegación marítima ubicada en las entidades mencionadas, extremar precauciones y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, por lluvias, viento y oleaje.
    El Centro Nacional de Huracanes de Miami, Florida, Estados Unidos de América, en coordinación con el SMN, mantiene zona de vigilancia por efectos de tormenta tropical de Boca de Catán, Tamaulipas, a la desembocadura del Río Bravo.
    La Conagua y el SMN exhortan a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx.
    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comments:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Harvey evolucionó a huracán categoría 3 Rating: 5 Reviewed By: Noticias
    Scroll to Top