• LA NOTICIA

    Con tecnología de Blogger.
    sábado, 26 de agosto de 2017

    Para esta noche se pronostican tormentas intensas en regiones de Chiapas y Oaxaca


     Lluvias de fuertes a intensas se prevén en zonas de Tamaulipas, Coahuila y Nuevo León debido al ciclón Harvey que se degradó a tormenta tropical.
     Temperaturas superiores 40 grados Celsius se estiman en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Michoacán, Guerrero, Nuevo León y Tamaulipas.
    Esta noche se pronostican tormentas intensas con actividad eléctrica en zonas de Chiapas y Oaxaca; tormentas muy fuertes en regiones de Nayarit, Jalisco, Michoacán, Morelos, Puebla, Veracruz y Tabasco, y tormentas locales fuertes en Sonora, Chihuahua, Durango, Sinaloa, Colima, Guerrero, Estado de México, Ciudad de México, Tlaxcala y Campeche, las cuales estarán acompañadas de vientos con rachas que podrían superar 50 kilómetros por hora (km/h) al paso de los sistemas de tormentas, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
    Las condiciones serán generadas por la Onda Tropical Número 30, que se encuentra en el sureste de México, y por un canal de baja presión extendido en el interior del país.
    En la tarde de hoy el ciclón Harvey se degradó a tormenta tropical y durante las siguientes horas provocará lluvias intensas en regiones de Tamaulipas, lluvias fuertes, vientos con rachas superiores a 60 km/h, así como la posible formación de tolvaneras o torbellinos en Coahuila y Nuevo León.
    A las 19:00 horas, tiempo del centro de México, Harvey continúa en tierra en Texas, Estados Unidos de América (E.U.A.). Se localizó aproximadamente a 280 kilómetros (km) al noreste de Nuevo Laredo y a 370 km al norte de Matamoros, ambas poblaciones de Tamaulipas. A 65 km al noroeste de Victoria, Texas, presenta vientos máximos sostenidos de 95 km/h, rachas de 115 km/h y desplazamiento al nor-noroeste a 3 km/h.
    Pronóstico para mañana
    Se prevén tormentas intensas en regiones de Michoacán y Guerrero; tormentas muy fuertes en áreas de Nayarit, Jalisco, Colima, Oaxaca, Chiapas y Veracruz; tormentas locales fuertes en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Sinaloa, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Puebla, Tlaxcala y
    Tabasco, y lluvias con intervalos de chubascos en Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
    Harvey seguirá en tierra en Texas, E.U.A., sus desprendimientos nubosos cubrirán el noreste de México, y se estima que el sistema genere rachas de viento superiores a 60 km/h con posibles tolvaneras o torbellinos en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
    Se pronostica ambiente muy caluroso con temperaturas que podrían superar 40 grados Celsius en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Michoacán, Guerrero, Nuevo León y Tamaulipas.
    La Conagua y el SMN exhortan a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx.


    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comments:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Para esta noche se pronostican tormentas intensas en regiones de Chiapas y Oaxaca Rating: 5 Reviewed By: Noticias
    Scroll to Top