• LA NOTICIA

    Con tecnología de Blogger.
    martes, 22 de agosto de 2017

    Llaman a denunciar a escuelas que condicionen educación por falta de pago de cuotas escolares



    Benny Cruz Zapata

    Cd. Victoria, Tamaulipas.-Tras afirmar que las cuotas escolares no son obligatorias, por lo que aquella escuela que condicione el servicio escolar por falta de pago de las mismas debe ser denunciada; la Unión Nacional de Padres de Familia se declara vigilante en este tema tras el inicio del nuevo ciclo escolar ya que estos pagos siempre serán voluntarios y de ninguna forma podrán restringir servicio escolar alguno.

    A través de un comunicado el presidente de la Unión Nacional de Padres de Familia (UNPF) para el centro de Tamaulipas, Miguel Ángel Carreón Paz, afirmó que “estas cuotas pueden ser de gran ayuda para la escuela, pero deben ser transparentes y visibles a toda la comunidad educativa del plantel, para planear en qué se van a utilizar y comprobar abiertamente el gasto que se realiza con ella\".

    Añadió que "los Consejos Escolares de Participación Social son una oportunidad para que los padres de familia, se involucren y participen activamente en la propuesta de gasto proporcionado al plantel por medio de la Secretaría de Educación Pública, así como de las cuotas que voluntariamente los padres puedan donar. Desde material, hasta actividades artísticas, deportivas o culturales, se pueden proponer para brindar a los alumnos una educación integral, aunque, refirió Mendoza García, "la participación de los padres no debe limitarse al gasto, sino a la propuesta de mejora, de actividades, de formación, de cursos e incluso de planes y programas de estudio".

    Carreón Paz, afirmó que las cuotas escolares no pueden ser condicionadas por algún servicio escolar, y si esto llegase a ocurrir, esa persona que lo condicione debe ser sancionada, pues está fuera de la ley.

    La Unión Nacional de Padres de Familia felicitó a todas las escuelas por el inicio del ciclo escolar y afirmó que este nuevo periodo trae muchas esperanzas, pues la Reforma Educativa se está aplicando ya y el reto de mejorar la educación es muy grande.
    "El futuro de México se está forjando hoy desde las aulas de todo el país", concluyó

    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comments:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Llaman a denunciar a escuelas que condicionen educación por falta de pago de cuotas escolares Rating: 5 Reviewed By: Noticias
    Scroll to Top