• LA NOTICIA

    Con tecnología de Blogger.
    martes, 22 de agosto de 2017

    Dengue y zika siguen a la alza, rebasan ya los del 2016



    Benny Cruz Zapata

    Cd. Victoria, Tamaulipas.-En comparación con 2016, los casos de dengue y zika muestran un panorama complicado ya que se empieza a rebasar el número de casos que se tienen confirmados hasta el momento, siendo en el caso del dengue más que los que se presentaron en todo el año pasado, y en lo que al zika respecta la tendencia es similar.

    En el recuento oficial que maneja el boletín epidemiológico nacional dado a conocer esta semana por la Secretaria de Salud Federal se detalla que hasta esta semana van 215 casos de dengue, afectando 135 mujeres y a 80 hombres, cuando en los 12 meses del 2016 fueron en total 210 los casos de dengue que se confirmaron formalmente y previos estudios de laboratorio.

    En el caso del zika la tendencia es la misma pues para esta semana la población afectada es de 146 personas hasta la fecha y en año pasado en los 12 meses fueron un total de 148 afectados.

    En este tenor la Secretaria de Salud en el estado, Gloria Molina Gamboa asegura en Tamaulipas se puede disponer de recursos económicos superiores a los 30 millones de pesos, para hacer frente a éste problema de salud pública, esto al poner en marcha marcha la “Segunda Jornada Estatal de lucha contra el dengue, zika y chikungunya”, en un esfuerzo interinstitucional por cortar la cadena de transmisión y prevenir brotes.

    “Dado de que no existe vacuna que prevenga las enfermedades transmitidas por vector, sólo vamos a poder combatir su propagación tomando las medidas preventivas necesarias” aseguró Molina Gamboa.

    Las actividades de esta jornada intensiva, va alineada a la segunda semana nacional que se lleva a cabo en todos los estados del país bajo el lema “No contabas con”.
    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comments:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Dengue y zika siguen a la alza, rebasan ya los del 2016 Rating: 5 Reviewed By: Noticias
    Scroll to Top