• LA NOTICIA

    Con tecnología de Blogger.
    martes, 1 de agosto de 2017

    Oficialmente suben a 76 los casos de zika



    Benny Cruz Zapata

    Cd. victoria, Tamaulipas.-Oficialmente la Secretaria de Salud en el estado esta reconociendo que han aumentado los casos de zika a 76 mismos que han sido confirmados por el Laboratorio Estatal de Salud Pública donde también se da a conocer que los casos de dengue ya son 195 casos de dengue, y 2 de chikungunya en 12 jurisdicciones sanitarias de la entidad.

    En este sentido la Secretaria de Salud Gloria Molina Gamboa marca que hay una cruzada estatal para hacer frente a las enfermedades trasmitidas por vector -dengue, zika y chikunguya- para evitar fallecimientos por estas enfermedades.

    Molina Gamboa remarca la necesidad de sensibilizar a los tamaulipecos para formar un frente común que permita evitar epidemias y cortar la cadena de transmisión a través de acciones preventivas y de control vectorial.

    Considera que independientemente de los esfuerzos institucionales se requiere la participación decidida de la sociedad para que aporte la parte que les corresponde y mantenga sus hogares libres de objetos inservibles que acumulan agua y puedan convertirse en criaderos del mosquito transmisor, el Aedes aegypti.

    las medidas preventivas básicas pero efectivas de eliminar llantas y cacharros, voltear cubetas y botes que no se ocupen, así como tapar y lavar cisternas, tambos y tinacos de forma frecuente para evitar la proliferación del moquito transmisor.
    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comments:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Oficialmente suben a 76 los casos de zika Rating: 5 Reviewed By: PERIODICOenRED
    Scroll to Top