• LA NOTICIA

    Con tecnología de Blogger.
    martes, 1 de agosto de 2017

    En el noroeste, el norte y el noreste de México, se prevén vientos mayores a 60 km/h con posibles tolvaneras


    + Durante las próximas horas se pronostican tormentas intensas en Sonora, Chihuahua, Oaxaca y Chiapas.
    + Para este martes se estiman tormentas muy fuertes en Sonora, Chihuahua, Durango, Sinaloa, Nayarit, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.
    En las próximas horas se prevén rachas de viento superiores a 60 kilómetros por hora (km/h) con posibles tolvaneras en Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, así como tormentas intensas en zonas de Sonora, Chihuahua, Oaxaca y Chiapas, y tormentas muy fuertes en sitios de Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Guerrero y Veracruz, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
    Asimismo, se pronostican tormentas fuertes en regiones de Colima, Michoacán, Estado de México, Puebla, Tabasco, Campeche y Yucatán, y chubascos que podrían presentar amplias zonas de actividad eléctrica; posibles granizadas y rachas de viento en zonas de lluvia en el resto de la República Mexicana.
    Las condiciones mencionadas serán ocasionadas por la Onda Tropical Número 21 que se encuentra al sur de Colima y Jalisco, la Onda Tropical Número 22 que se localiza en el Golfo de Tehuantepec asociada con una zona de inestabilidad con 30 por ciento (%) de potencial ciclónico en el pronóstico a 48 horas en el Océano Pacífico, un canal de baja presión que se extiende en el noroeste y el occidente de México y un sistema de alta presión que cubre la mayor parte del país.
    A las 19:00 horas, tiempo del centro de México, la zona de inestabilidad con potencial de desarrollo ciclónico se localizó aproximadamente a 460 kilómetros (km) al sur de Salinas Cruz, Oaxaca, con vientos máximos sostenidos de 20 km/h, rachas de 30 km/h y desplazamiento al oeste-noroeste a 25 km/h.
    Esta tarde, en el Océano Atlántico, al norte del Golfo de México, se formó una zona de inestabilidad con 10% de potencial ciclónico en el pronóstico a 48 horas, ubicándose aproximadamente a 600 km al norte de Río Lagartos, Yucatán, con vientos máximos sostenidos de 20 km/h, rachas de 30 km/h y desplazamiento lento al noreste sin afectar el país.
    Se mantendrá el evento de mar de fondo con olas de 1.5 a 2.5 metros de altura en las costas de Chiapas, Oaxaca, Guerrero, Michoacán, Colima, Jalisco y en el sur del Golfo de California, disminuyendo en el transcurso de la noche.
    Pronóstico para este martes
    Para este martes se estiman tormentas muy fuertes en áreas de Sonora, Chihuahua, Durango, Sinaloa, Nayarit, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas; tormentas fuertes en sitios de Coahuila, Jalisco, Colima, Estado de México, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán; lluvias con intervalos de chubascos en Baja California, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Ciudad de México, Morelos y Quintana Roo, y lluvias dispersas en Baja California Sur y Aguascalientes.
    Las precipitaciones podrían ser con actividad eléctrica, posibles granizadas y rachas de viento en zonas de tormenta.
    Rachas de viento superior a 60 km/h con posibles tolvaneras se pronostican en Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, y superiores a 50 km/h en las costas de Guerrero, Oaxaca y Chiapas.
    Las lluvias y los vientos serán generados por la Onda Tropical Número 22, asociada con la zona de inestabilidad con potencial ciclónico ubicada en el Océano Pacífico, un canal de baja presión localizado en el noroeste y el occidente del país y por una nueva onda tropical que se aproximará a la Península de Yucatán.
    Continuará el ambiente muy caluroso en la frontera norte de la República Mexicana y el occidente del país, con temperaturas que pueden superar 40 grados Celsius en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Nuevo León, Tamaulipas, Sinaloa, Michoacán, Guerrero, Tabasco, Campeche y Yucatán.
    La Conagua y el SMN exhortan a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx.


    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comments:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: En el noroeste, el norte y el noreste de México, se prevén vientos mayores a 60 km/h con posibles tolvaneras Rating: 5 Reviewed By: PERIODICOenRED
    Scroll to Top