• LA NOTICIA

    Con tecnología de Blogger.
    jueves, 24 de agosto de 2017

    Para las próximas horas se prevén tormentas intensas en Tamaulipas, Nayarit y Jalisco


    + Se estiman rachas de viento iguales o superiores a 70 kilómetros por hora (km/h) y oleaje de dos a tres metros (m) de altura en la costa de Tamaulipas debido al huracán Harvey.
    Esta noche se prevé tormentas intensas en Tamaulipas, Nayarit y Jalisco, y tormentas muy fuertes en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Colima, Michoacán, Guerrero, Puebla, Veracruz, Oaxaca, Tabasco y Chiapas, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
    Asimismo, se pronostican tormentas fuertes en Sonora, Durango, Sinaloa, Estado de México, Morelos, Tlaxcala, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, así como lluvias y chubascos en el resto de México; las precipitaciones pueden estar acompañadas de actividad eléctrica, granizo y viento fuerte
    También se prevén rachas de viento iguales o superiores a 70 kilómetros por hora (km/h) y oleaje de dos a tres metros (m) de altura en la costa de Tamaulipas, y rachas de viento superiores a 60 km/h con posibles tolvaneras o torbellinos en Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
    Dichas condiciones serán originadas por el huracán Harvey en el Golfo de México, por el Frente Frío Número 1 en el noreste del país y por la Onda Tropical Número 29 al sur de Guerrero y Michoacán.
    A las 19:00 horas, tiempo del centro de México, el huracán Harvey categoría 1 en la escala Saffir-Simpson se intensifica rápidamente frente a las costas de Texas. El sistema se localizó aproximadamente a 335 kilómetros (km) al este-sureste de Matamoros, Tamaulipas, y a 445 km al sureste de Corpus Christi, Texas, Estados Unidos de América; presenta vientos máximos sostenidos de 140 km/h, rachas de 165 km/h y se desplaza hacia el noroeste a 17 km/h.
    Pronóstico para este viernes
     Continuará el ambiente muy caluroso con temperaturas que pueden superar los 40 grados Celsius en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Coahuila, Nayarit, Michoacán y Guerrero.
    Se prevén tormentas intensas en Tamaulipas y Chiapas; tormentas muy fuertes en Sonora, Sinaloa, Nayarit, Coahuila, Nuevo León, Michoacán, Veracruz y Oaxaca; tormentas fuertes en Chihuahua, Durango, Jalisco, Colima, Morelos, Puebla, Estado de México, Guerrero, Tabasco, Campeche y Yucatán; lluvias con intervalos de chubascos en Baja California Sur, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, San Luis Potosí, Hidalgo, Tlaxcala, Ciudad de México y Quintana Roo, y lluvias dispersas en Querétaro.
    Las precipitaciones serán originadas por la interacción del Frente Frío Número 1 con la circulación de Harvey en el Golfo de México que producirá oleaje de tres a cinco metros de altura en costas de Tamaulipas y por la Onda Tropical Número 29 al sur de Michoacán.
    Por otra parte, se prevén rachas de viento superiores a 70 km/h con posibles torbellinos o tornados en Nuevo León y Tamaulipas, así como rachas de viento superiores a 60 km/h en Sonora, Chihuahua y Coahuila, así como oleaje de dos a tres metros de altura en costas de Tamaulipas.
    La Conagua y el SMN exhortan a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx.



    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comments:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Para las próximas horas se prevén tormentas intensas en Tamaulipas, Nayarit y Jalisco Rating: 5 Reviewed By: Noticias
    Scroll to Top