• LA NOTICIA

    Con tecnología de Blogger.
    lunes, 7 de agosto de 2017

    Ya van mil 638 casos probables de dengue



    Benny Cruz Zapata

    -Llama Secretaria de Salud a no caer en danza de cifras del dengue y zika

    Cd. Victoria, Tamaulipas.-La danza de cifras con que se están manejando los casos de zika y dengue en Tamaulipas son generadores de inquietud ciudadana, por lo que la Secretaria de Salud en voz de Alejandro García Barrientos, Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, afirma que solo la titular de la dependencia, Gloria Molina Gamba y el, están facultados para manejar las cifras oficiales de los padecimientos ya señalados.

    “Es necesario que regidores y otras personas interesadas en el tema se acerquen a la Secretaria para obtener información real de lo que sucede, no es la misma cifra de casos probables de dengue y zika que se mandan analizar de forma cotidiana, a los resultados que nos arroja el laboratorio estatal después de analizarlos”.

    En este contexto de acuerdo al boletín epidemiológico nacional que semana a semana se difunde a nivel nacional, precisa que en Tamaulipas se han reportado mil 638 casos probable de dengue en lo que va del año, estando por debajo del año pasado cuando en el mismo lapso de tiempo ya se tenía un registro de dos mil 310 casos probables.

    García Barrientos aclara:

    “Podemos mandar 100 casos probables para análisis pero de estos solo 10 pueden ser positivos, es el reporte oficial que damos a la Secretaria de Salud federal”.

    El recuento hasta el momento es de 207 casos de dengue y 92 de zika.

    Por su parte el regidor Alejandro Ruíz Nava, Presidente de la Comisión de Salud en el ayuntamiento capitalino se queja de que la Secretaria de Salud en el estado no da las cifras reales, por lo que él se dedica a recepcionar los casos que la población le reporta a través de sus redes sociales

    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comments:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Ya van mil 638 casos probables de dengue Rating: 5 Reviewed By: Noticias
    Scroll to Top