• LA NOTICIA

    Con tecnología de Blogger.
    lunes, 7 de agosto de 2017

    Reconocen a Don Manuel García Uresti por ser pionero de la mejora genética de ganado suizo en México



    Fue iniciador en traer embriones europeos al país y por eso recibió mención honorífica durante el Congreso Panamericano Braunvieh y Brown Swiss en Querétaro

    Santiago de Querétaro, Querétaro.- Por ser el iniciador para traer embriones europeos a México para el mejoramiento genético del ganado suizo en el país, Don Manuel García Uresti, padre del Gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, recibió un reconocimiento durante el Sexto Congreso Panamericano Braunvieh y Brown Swiss, que se realiza del 2 al 8 de agosto en Querétaro.
    La distinción se efectuó además de ser pionero en introducir dicho ganado, porque eso permite contar con una importante producción de lácteos y sus derivados.
    En la actualidad, en México existen más de 300 productores afiliados a la Asociación Mexicana de Criadores de Ganado Suizo de Registro, que cuentan con más de 200 mil ejemplares registrados.
    Al refrendar el Gobernador de Tamaulipas todo su apoyo para los productores, a fin de mantener el mejoramiento genético y al estado como uno de los principales productores de ganado de exportación, destacó la importancia de impulsar más apoyos para el sector.
    “Tamaulipas, un estado con vocación ganadera, comparte con Querétaro la búsqueda continua de oportunidades para dinamizar su economía e incrementarle nivel de bienestar de su población”, dijo García Cabeza de Vaca, durante su participación en el Congreso Panamericano Braunvieh y Brown Swiss,.
    De aquí, agregó, seguramente nos llevaremos ideas y saberes para seguir haciendo nuestro trabajo en la lucha continua por recuperar la grandeza de nuestro estado”.
    Los organizadores aprovecharon la asistencia de Francisco García Cabeza de Vaca para solicitar se realice en Tamaulipas la Quincoagésima Exposición Nacional de Ganado Suizo y Congreso Panamericano de la raza en el 2018.

    PIE

    Don Manuel García Uresti recibe reconocimiento por ser iniciador en traer embriones europeos para el mejoramiento genético del ganado en el país.
    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comments:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Reconocen a Don Manuel García Uresti por ser pionero de la mejora genética de ganado suizo en México Rating: 5 Reviewed By: Noticias
    Scroll to Top