• LA NOTICIA

    Con tecnología de Blogger.
    miércoles, 27 de septiembre de 2017

    Consultorios simi y particulares obligados a reportar casos de zika y dengue



    Benny Cruz Zapata

    Cd. Victoria, Tamaulipas.-Los consultorios que operan en las farmacias de similares, así como aquellos particulares están obligados por la ley a reportar cada caso de zika y dengue que atiendan, asegura Gloria Molina Gamboa, Secretaria de Salud en la entidad, aunque no se sabe que parte de la estadística oficial de los padecimientos de referencia se han atenido en estos centros hospitalarios:

    “Por ley todos los centros hospitalarios deben reportar los enfermos que les llegan, es la COEPRIS la que se encarga de monitorear que cumplan, hasta la fecha lo han hecho y cada caso que aquí se atiende cuenta también para la estadística oficial”, dice la funcionaria.

    Hasta el momento de acuerdo a la estadística que Tamaulipas reporta a la Secretaria de Salud nacional, van 322 casos de dengue, 198 mujeres han sido afectadas y 124 hombres.

    En tanto de zika el boletín epidemiológico nacional da a conocer que son ya 357 casos, aquí la población femenina es la más afectada con 353 casos y solo cuatro hombres han sido atendidos clínicamente por el virus.

    Respecto a las cifras diferentes que siempre se manejan por parte de la Secretaria de Salud Federal y la estatal, Gloria Molina, puntualiza que los datos son los mismos solo que llevan dos semanas de diferencia:

    “Ellos siempre tienen cifras menores porque van con dos semanas de diferencia, las que nosotros damos a conocer están actualizadas y bajo este diagnostico podemos decir que son padecimientos bajo control”.

    Para mantener esta tendencia a la baja, hizo un llamado a la población a cerrar filas para la prevención ya que es determinante que la gente tome sus precauciones por ejemplo eliminando los centros de incubación del mosquito transmisor del dengue, zika y chikungunya (de este ultimo solo se tienen tres casos).
    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comments:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Consultorios simi y particulares obligados a reportar casos de zika y dengue Rating: 5 Reviewed By: PERIODICOenRED
    Scroll to Top