• LA NOTICIA

    Con tecnología de Blogger.
    miércoles, 27 de septiembre de 2017

    Empieza la oferta de candidaturas independientes para elección del 2018



    Benny Cruz Zapata

    Cd. Victoria, Tamaulipas.-Se están ofertando entre los hombres y mujeres que quieran contender en las elecciones del 2018, los puestos de elección popular por la vía independiente, el primer llamado es para los 43 municipios de Tamaulipas y a los interesados se les va a documentar para lograr ser senadores, diputados o alcaldes, así lo promociona Alejandro Ruiz Nava, regidor independiente:

    “Los esperamos independientes unidos por México, es tiempo de despertar y sacar lo mejor de nosotros es la hora de demostrar al sistema que los ciudadanos somos más y mejores”.

    La reunión de quienes aspiran a contender por esta vía en el proceso federal electoral es el 30 de septiembre en esta capital, ahí se les estará dando información general sobre las candidaturas independientes, todo lo necesario para tramitar la asociación civil que marca la ley para su registro, la fecha de registro, asesoría para recabar el apoyo ciudadano además del respaldo tecnológico y seguimiento de avances y resultados.

    El regidor independiente considera que es tiempo de que los ciudadanos lleguen a los cargos de elección popular, ya que conocen y saben las necesidades reales de la sociedad:

    “Es una opción que representa a la sociedad, en Tamaulipas hay mucho interés pues los ciudadanos están cansados de los políticos tradicionales que más que servir llegan a servirse, caso contrario a los independientes que representan las causas populares”.

    En este tenor el Instituto Nacional Electoral, ya publico la Convocatoria para el Registro de Candidaturas Independientes a la Presidencia de la República, Senadurías o Diputaciones Federales por el Principio de Mayoría Relativa para el Proceso Electoral Federal 2017-2018

    De acuerdo con el artículo35, fracción II de la Constitución, en relación con el artículo 7, párrafo 3, de la LGIPE, establece que es derecho del ciudadano “Poder ser votado para todos los cargos de elección popular, teniendo las cualidades que establezca la ley.

    El derecho de solicitar el registro de candidatos ante la autoridad electoral corresponde a los partidos políticos así como a los ciudadanos que soliciten su registro de manera independiente y cumplan con los requisitos, condiciones y términos que determine la legislación”.

    Por lo señalado anteriormente, los ciudadanos que deseen participar de manera independiente como candidatos a Presidente de la República, Senadores o Diputados por el Principio de Mayoría Relativa, deberán cubrir los requisitos de elegibilidad señalados en los artículos 55, 58 y 82 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.
    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comments:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Empieza la oferta de candidaturas independientes para elección del 2018 Rating: 5 Reviewed By: PERIODICOenRED
    Scroll to Top