• LA NOTICIA

    Con tecnología de Blogger.
    viernes, 29 de septiembre de 2017

    Modernidad para Reynosa

    IDEOLOGÍA

    POR JUAN SANTIAGO PEÑA PONCE

    27 de septiembrede 2017
    Corrían los años 50, Reynosa en ese entonces basaba su economía en las actividades de la agricultura, la ganadería y el comercio en general. Entonces la industria petrolera puso sus ojos en la región a la cual llamó Distrito Frontera Noreste (DFNE) con oficinas generales en esta ciudad, iniciaba así un “boom” económico en la misma con esa pujante industria petrolera. A principios de los 70 el crecimiento económico de la ciudad era ya bastante significativo, para ese entonces ya se había instalado la primera empresa maquiladora Rey MexBra y seria el inicio de la instalación de  muchas empresas más inscritas en ese programa de maquila. En las décadas que siguieron el crecimiento de la industria maquiladora fue exponencial.
    La posición geográfica estratégica de Reynosa la pusieron en la mira de muchos proyectos de crecimiento y desarrollo económico, y ya en los primeros diez años del siglo XXI se posicionó como la ciudad que más dinero aporta a la tesorería del estado. Sin embargo, al pasar de los años el crecimiento en infraestructura urbana como calles y vialidades así como de servicios fue desordenado y siempre se quedaron rezagados con respecto a las necesidades de la población, así es, aun cuando Reynosa era ya una pujante ciudad en su desarrollo económico, nunca se le puso la atención requerida por parte de los gobiernos en los tres órdenes.
    Ahora, con la llegada a la gubernatura del estado del reynosense Francisco Javier García Cabeza de Vaca las cosas parecen cambiar. El gobernador puso en marcha esta semana el plan de obras 2017 mediante el cual se invertirán 633 millones de pesos en obras diversas, desde bacheo de calles hasta la construcción de importantes obras de infraestructura como los son un puente vehicular en Blvd. Hidalgo con Avenida Oriente 2 y El pasito, mediante el cual se desahogará el tráfico vehicular en ese importante cruce; y además anunció el inicio de la primera etapa de un Centro de Convenciones, el cual se ubicará contiguo al Parque Cultural y tendrá una inversión de 130 millones de pesos, y contará con acceso de estacionamiento general y zona de servicio, en la planta baja un salón de convenciones, además auditorio, cafetería, zona de explanada y exposición y área administrativa, que beneficiará a más de 800 mil reynosenses.
    Así mismo se estará invirtiendo en la creación de espacios públicos en diversas colonias de la ciudad para promover actividades de recreación familiar así como deportivas. Y estará trabajando en la modernización del transporte público para beneficio de la ciudadanía. Afirmó el gobernador que definitivamente a Reynosa se le vera como un Reynosa antes y uno después de su mandato. Así las cosas, esperemos que todos esos proyectos se materialicen para así poder ver la modernidad de Reynosa.
    Y en el ámbito local, en días pasados la Alcaldesa Maki Esther Ortiz Domínguez estuvo visitando la colonia Nuevo Amanecer en la cual anunció obras de pavimentación en la calle Simón de la Garza, serán más de 2 mil metros cuadrados de pavimento y se invertirán más de 2 millones de pesos en alumbrado pavimento, banquetas y drenaje.
    Atendiendo precisamente las peticiones de los ciudadanos que habitan esa colonia es que Maki Ortiz y su gobierno les pavimenta la calle Simón de la Garza así como el reemplazo de sus 49 descargas de drenaje y 49 tomas de agua. Hasta el momento se lleva un avance del 95 por ciento en la obra de pavimento hidráulico de 2 mil 280.66 metros cuadrados.
    Es así como las decisiones que el cabildo de Reynosa ha tomado con la alcaldesa Maki Ortiz Domínguez en beneficio de los reynosenses dará a 277 habitantes de la calle Simón de la Garza un mejor nivel de vida.
    Podemos ver así el trabajo conjunto entre municipio y estado, los cuales estarán dando una nueva imagen urbana a la ciudad de Reynosa.

    Hasta la próxima, primeramente Dios.

    Correo electrónico: columnaideologia@gmail.com
    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comments:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Modernidad para Reynosa Rating: 5 Reviewed By: PERIODICOenRED
    Scroll to Top