• LA NOTICIA

    Con tecnología de Blogger.
    domingo, 10 de septiembre de 2017

    Zika y dengue lo peor esta por venir



    Benny Cruz Zapata

    Cd. Victoria, Tamaulipas.-Más allá de las cifras oficiales que indican que en Tamaulipas hay en promedio 300 casos de dengue e igual número de enfermos de zika, es necesario reforzar las medidas preventivas ya que la temporada de huracanes y tormentas indican que en cuestión de dichos padecimientos lo peor esta por venir a consecuencia del exceso de humedad; sentencia el Presidente de la Comisión de Salud en en el ayuntamiento de Victoria, Alejandro Ruiz Nava:

    “Es necesario que las instituciones de salud hagan su tarea y la ciudadanía por su parte contribuya a las medidas de prevención que son tan esenciales para que tanto el dengue como el zika no sigan causando estragos en la salud de la población, desde la casa cada uno de nosotros puede contribuir manteniendo por ejemplos los patios libres de maleza, de llantas y de todo aquello que pueda servir como recipiente para que se incuben los mosquitos transmisores de dengue y zika”.

    En este mismo sentido la Secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa, marca que es vital la participación de la sociedad civil, en las medidas preventivas es vital para hacer frente al dengue, zika y chikungunya, que suelen incrementarse durante esta temporada.

    Informó que la dependencia a su cargo mantiene acciones de prevención, control y vigilancia epidemiológica, sobre todo en las áreas consideradas de mayor riesgo, donde se efectúan ciclos repetidos de fumigación en base a la lectura de las ovitrampas.

    Molina Gamboa pidió la participación de los tamaulipecos para eliminar criaderos en sus patios y techos, ya que en materia de prevención es la herramienta más efectiva para controlar el criadero de larvas del mosquito y por tanto de estas enfermedades.

    Puntualizo que el personal de vectores está dando atención específica a viviendas ubicadas en zonas de riesgo para la eliminación de criaderos, control larvario, e imparten sesiones educativas sobre las características de un patio limpio.

    A la par junto con la Secretaría de Educación, se promueven medidas preventivas en escuelas para que los niños las repliquen en sus hogares; mientras que la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, efectúa acciones de vigilancia en vulcanizadoras, yonkes, panteones, entre otros para evitar la proliferación del mosquito.
    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comments:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Zika y dengue lo peor esta por venir Rating: 5 Reviewed By: PERIODICOenRED
    Scroll to Top