• LA NOTICIA

    Con tecnología de Blogger.
    miércoles, 11 de octubre de 2017

    Diputados avalan producción y venta de cerveza artesanal



    Benny Cruz Zapata

    Cd. Victoria, Tamaulipas.-Diputados del PAN y PRI buscan sustentar legalmente la producción y venta de cerveza artesanal en Tamaulipas, ya que ello viene a fortalecer el desarrollo económico y comercial del Estado, constituyendo una puerta de oportunidad para quienes tengan la intención de invertir en la apertura de un empresa de este tipo, lo cual generaría además, nuevas fuentes de empleo, marca el Diputado Presidente Carlos García González,


    Diputados del Congreso del Estado, dictaminaron procedentes las reformas que establecen las condiciones para que puedan instalarse y funcionar en Tamaulipas, establecimientos locales dedicados a la producción y venta de cerveza artesanal.

    Se dictaminó a favor la Iniciativa de reforma a la Ley Reglamentaria para Establecimientos de Bebidas Alcohólicas, que busca ofrecer la garantía a los productores de cerveza artesanal, de competir en el mercado en igualdad de condiciones con las grandes empresas cerveceras asentadas en la entidad.


    La acción legislativa, promovida por la Diputación Permanente que fungió en el pasado periodo de receso, constituye tres propósitos fundamentales, como otorgarle sustento en la legislación a este producto artesanal, clasificar los tipos de establecimientos permitidos legalmente para producir y vender la cerveza, siendo estos las microcervecerías, salas de degustación y tiendas o depósitos.

    García González, impulsor de esta iniciativa, sustenta:

    “La propuesta legislativa que se dictamina, hace vislumbrar un horizonte promisorio para una alternativa económica y comercial que ha comprobado tener éxito en el mercado nacional y que muestra un notable y comprobado crecimiento”, comentó.

    Por su parte la Diputada del PRI, Mónica González García, resaltó la relevancia de esta propuesta, que en otros Estados del País ha tenido gran aceptación y que resulta promisoria y atractiva para la inversión.

    “Es una gran oportunidad para Tamaulipas y los productores de la entidad, que sin duda generará mayor competitividad y nuevos empleos”, abundó.

    La Diputada Mónica González y Carlos García, señalaron que este tema está siendo revisado, no obstante coincidieron en hacer un llamado a las autoridades en la materia, así como restaurantes y bares de promover la venta de la cerveza artesanal.
    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comments:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Diputados avalan producción y venta de cerveza artesanal Rating: 5 Reviewed By: PERIODICOenRED
    Scroll to Top