• LA NOTICIA

    Con tecnología de Blogger.
    miércoles, 11 de octubre de 2017

    NORTE Y LLUVIA EN TAMAULIPAS


    Se mantiene el pronóstico de tormentas intensas para regiones de Hidalgo, Puebla, Veracruz y Oaxaca
    + Evento de Norte con rachas de viento superiores a 60 km/h, se prevé en las costas de Tamaulipas y Veracruz, y se extenderá hasta el Istmo de Tehuantepec.
    Hoy se prevén tormentas intensas en regiones de Hidalgo, Puebla, Veracruz y Oaxaca, y tormentas muy fuertes en San Luis Potosí, Querétaro, Tlaxcala, Nayarit, Tabasco y Chiapas, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
    Asimismo, se pronostican tormentas locales fuertes en Tamaulipas, Durango, Sinaloa, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Campeche, Yucatán y Quintana Roo; lluvias con intervalos de chubascos en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Colima, Guanajuato, Morelos, Estado de México y Ciudad de México, así como lluvias dispersas en Baja California Sur, Sonora y Aguascalientes.
    Se pronostica evento de Norte con rachas de viento superiores a 60 kilómetros por hora (km/h) en las costas de Tamaulipas y Veracruz, que gradualmente se extenderá hasta el Istmo de Tehuantepec, que incluye a Tabasco, Oaxaca y Chiapas; además, se prevén rachas de viento iguales o superiores a 50 km/h en el Estado de México y la Ciudad de México.
    Las condiciones mencionadas serán generadas por el Frente Frío Número 4, que se localizará en el noroeste del Golfo de México y los litorales de Tamaulipas y Veracruz, dos canales de baja presión extendidos en el occidente del país y en la Península de Yucatán y la afluencia de humedad procedente del Golfo de México, que propiciará nublados densos.
    Temperaturas máximas de entre 35 y 40 grados Celsius, se estiman en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
    Pronóstico por regiones
    En el Valle de México se prevé cielo medio nublado y brumoso, bancos de niebla en montañas, ambiente frío en la mañana, cálido en la tarde y viento de componente norte de 15 a 30 km/h con rachas que pueden superar 50 km/h. Para la Ciudad de México se pronostica temperatura máxima de 20 a 22 grados Celsius y mínima de 12 a 14 grados Celsius y en el Estado de México, máxima de 18 a 20 grados Celsius y mínima de 6 a 8 grados Celsius con niebla o neblina matutina.
    Se pronostica, para la Península de Baja California, cielo medio nublado, ambiente frío en la mañana en montañas, caluroso en la tarde y viento del norte y el noroeste de 15 a 30 km/h.
    En el Pacífico Norte se estima cielo nublado en la tarde, ambiente fresco en la mañana, caluroso en el día y viento de componente sur de 25 a 35 km/h.
    Cielo medio nublado, se prevé en el Pacífico Centro, ambiente de cálido a caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h con rachas que pueden superar 40 km/h en zonas de tormenta.
    Las previsiones meteorológicas para el Pacífico Sur son de cielo medio nublado, ambiente cálido en la tarde y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas superiores a 60 km/h en el Istmo de Tehuantepec.
    Para el Golfo de México se pronostica cielo nublado en el día, bancos de niebla dispersos, ambiente de fresco a frío en la mañana, cálido en el sur de la región y viento de componente norte de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 60 km/h en el litoral de Veracruz y Tamaulipas.
    En la Península de Yucatán se prevé cielo medio nublado, ambiente cálido y viento del noreste de 15 a 30 km/h con rachas de 40 km/h en Quintana Roo y de hasta 45 km/h en Campeche y Yucatán.
    Se estima, para la Mesa del Norte, cielo de medio nublado a nublado, ambiente de templado a cálido y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 40 km/h.
    El pronóstico para la Mesa Central es de cielo medio nublado, bancos de niebla dispersos, ambiente frío en la mañana, principalmente en Puebla, templado en la tarde y viento del noreste de 10 a 25 km/h con rachas superiores a 40 km/h.
    Las lluvias máximas de las últimas 24 horas, medidas en milímetros, se registraron en las estaciones meteorológicas Magueyes, Tamps. (104.2); Torreón, Presa Coyote, Coah. (91.7); Valladolid, Yuc. (78.1); Las Adjuntas, N.L. (52.0); Arriaga, Chis. (41.5); Veracruz, Ver. (40.1); Tanlajás, S.L.P. (39.6); Altata, Oax. (39.5); Yohaltún, Camp. (38.4); Villahermosa, Tab. (29.2); Tlatlauquitepec, Pue. (23.0); Río Magdalena, Magdalena Contreras, Cd. de Méx. (20.8); Lagos de Moreno, Jal. (12.2); José Ma. Morelos, Q. Roo (11.4), y San Antonio (Ocampo), Dgo. (9.0).
    El registro de las temperaturas máximas, medidas en grados Celsius, se realizó en las estaciones meteorológicas Choix, Sin. (39.9); Hermosillo, Son. (39.4); Soto La Marina, Tamps. (37.5); Campeche, Camp. (36.2); Ciudad Constitución, B.C.S. (36.0), y Observatorio de Tacubaya, Cd. de Méx. (23.8).
    En contraste, las temperaturas mínimas se registraron en las estaciones meteorológicas Laguna Hanson, Ensenada, B.C. (-4.8); La Rosilla, Dgo. (-2.5); Yepachi, Chih. (2.0); San Juan de las Huertas, Edo. de Méx. (3.0); San José Atlanga, Tlax. (4.0), y Observatorio de Tacubaya, Cd. de Méx. (13.5).
    La Conagua y el SMN exhortan a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx.

    video:

    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comments:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: NORTE Y LLUVIA EN TAMAULIPAS Rating: 5 Reviewed By: PERIODICOenRED
    Scroll to Top