• LA NOTICIA

    Con tecnología de Blogger.
    martes, 17 de octubre de 2017

    Nublados, actividad eléctrica y tormentas intensas se pronostican en Veracruz, Chiapas y Tabasco


    + Se mantendrá el evento de Norte con rachas mayores a 60 km/h en costas de Veracruz, el Istmo y el Golfo de Tehuantepec.
    Esta noche se prevé el desarrollo de nublados, actividad eléctrica y tormentas intensas en Veracruz, Tabasco y Chiapas; tormentas muy fuertes en Oaxaca, Campeche y Yucatán; tormentas fuertes en Puebla y Quintana Roo, y lluvias con chubascos en el occidente, el centro y el sur de México, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
    Se mantendrá el evento de Norte con rachas de viento que pueden superar los 60 kilómetros por hora (km/h) en la costa de Veracruz, el Istmo y el Golfo de Tehuantepec.
    Temperaturas menores a cinco grados Celsius se estiman en montañas de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Aguascalientes, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala y Estado de México.
    Las condiciones meteorológicas mencionadas serán originadas por el Frente Frío Número 5 y la masa de aire que lo impulsa.
    Pronóstico para mañana
    Se prevén tormentas intensas en Veracruz y Tabasco; tormentas muy fuertes en Oaxaca, Chiapas, Campeche y Yucatán; tormentas fuertes en Quintana Roo; lluvias con intervalos de chubascos Chihuahua, Durango, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Estado de México y Puebla, y lluvias dispersas en Sinaloa, Colima, Hidalgo, Tlaxcala, Ciudad de México y Morelos, debido al Frente Frío Número 5.
    La masa de aire frío que impulsa al sistema frontal mantendrá el evento de Norte de 25 a 35 km/h con rachas superiores a 50 km/h en el centro y el sur del Golfo de México, el Istmo y el Golfo de Tehuantepec, así como descenso de temperatura en el norte, el noreste, el oriente y el centro del país, por lo que se estiman valores inferiores a cinco grados Celsius en las montañas de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Aguascalientes, Michoacán, Oaxaca, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala y el Estado de México.
    Temperaturas máximas de 35 a 40 grados se pronostican en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
    La Conagua y el SMN exhortan a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx.


    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comments:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Nublados, actividad eléctrica y tormentas intensas se pronostican en Veracruz, Chiapas y Tabasco Rating: 5 Reviewed By: PERIODICOenRED
    Scroll to Top