• LA NOTICIA

    Con tecnología de Blogger.
    miércoles, 18 de octubre de 2017

    Reconocen en el Congreso participación de las mujeres en el ámbito político y social



    *Junto al Instituto de la Mujer Tamaulipeca conmemoran el 64 aniversario del sufragio femenino

    Para reconocer la lucha de las mujeres a lo largo de la historia, para alcanzar el derecho a votar y ser votadas, el Congreso del Estado y el Instituto de la Mujer Tamaulipeca, en una amena charla conmemoró el 64 aniversario del sufragio femenino, recordando a las líderes del movimiento sufragista y compartiendo experiencias sobre los logros obtenidos hasta este día.

    El evento lo encabezaron integrantes de la Sexagésima Tercera Legislatura, la Lic. Marcelina Horta Coronado, asesora de la Secretaría General de Gobierno, que acudió en representación del Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca,  así como María Elena Figueroa Smith, Directora General del Instituto de la Mujer, quienes dejaron de manifiesto la importancia que tiene para el País y el Estado, la participación activa de la mujer en todos los rubros.

    Al hacer uso de la palabra, el Presidente de la Junta de Coordinación Política, Carlos Alberto García González, destacó que las mujeres han ido tomando un rol preponderante en la vida política y social de México, muestra de ello, en Tamaulipas se incrementó su presencia en el ámbito legislativo, al pasar de 36.1 por ciento en el Congreso local a 44.5, mientras que en presidencias municipales, la representación aumentó en 23 por ciento.

    “Los municipios que actualmente están encabezados por mujeres son Altamira, Antiguo Morelos, Guerrero, Hidalgo, Mainero, Méndez, Miguel Alemán, Reynosa, Villagrán, Abasolo, Camargo, Cruillas, Jiménez, Miquihuana, Palmillas, San Nicolás, y Tampico”, expresó.

    En el marco de esta conmemoración del voto de la mujer, podría parecer para las nuevas generaciones algo trivial, por ello es importante transmitir a los jóvenes, la historia de lucha que lo precede, con el objeto que sea un paradigma en las batallas que les toque librar, rompiendo esquemas y construyendo un mejor futuro.

    Con estas acciones, los Diputados locales de las diferentes fuerzas políticas, reiteran el respaldo y apoyo a los temas que persigan mejores condiciones para el desarrollo de las mujeres en todos los ámbitos de la vida,  pues aún falta camino por recorrer hacia una sociedad auténticamente democrática e igualdad de género.

    En este marco, la Diputada Teresa Aguilar Gutiérrez, compartió su experiencia en la política desde sus inicios como regidora y las dificultades a las que se enfrentó para poder participar, siempre buscando prepararse para dar lo mejor de ella.

    Asistieron a este evento, Omeira López Reyna, Directora del DIF, así como los legisladores Issis Cantú Manzano, María del Carmen Tuñón Cossío, María de Jesús Gurrola Arellano, Jesús María Moreno Ibarra, Humberto Rangel Vallejo, Víctor Meraz Padrón, Nancy Delgado Nolazco, Nohemí Estrella Leal y Ana Lidia Luévano de los Santos, así como servidores públicos del Congreso y demás dependencias estales.

    Cabe mencionar que posterior a la plática realizada y luego de los trabajos legislativos de este miércoles, los asistentes dieron un recorrido por una exposición fotográfica ubicada en la entrada del Recinto Legislativo, que muestra la lucha de las mujeres por lograr hacer valer plenamente sus derechos.

    VIDEOS (DAR CLIK AQUI)

    Pies de foto:

    1.- Reconocen Congreso e Instituto de la Mujer Tamaulipeca, 64 aniversario del sufragio femenino.

    2.-El Diputado Carlos Alberto García González, destacó que las mujeres han ido tomando un rol preponderante en la vida política y social de México.

    3.- La Diputada Teresa Aguilar Gutiérrez, compartió sus experiencias en el desarrollo de su vida profesional.

    4.- Los asistentes recorrieron una exposición fotográfica que muestra la lucha de las mujeres para el reconocimiento de sus derechos.
    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comments:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Reconocen en el Congreso participación de las mujeres en el ámbito político y social Rating: 5 Reviewed By: PERIODICOenRED
    Scroll to Top