• LA NOTICIA

    Con tecnología de Blogger.
    jueves, 30 de noviembre de 2017

    Acata IETAM Resolución del INE respecto de designación del Encargado del Despacho de la Secretaría Ejecutiva



    El consejero presidente del Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM), Jesús Eduardo Hernández Anguiano, en acato a la resolución del Acuerdo INE/ CG-574/2017, tomó la protesta de ley a Miguel Ángel Chávez García, como encargado del despacho de la Secretaría Ejecutiva de este órgano electoral local.

    Como era de conocimiento público, el Instituto Nacional Electoral (INE) emitió dicha resolución mediante la facultad de atracción, por lo que este día en la Sesión Ordinaria Número 23 del Consejo General del IETAM, se le dio cumplimiento para dar continuidad  del proceso electoral ordinario en Tamaulipas.

    Ante la representación de los Partidos Políticos, autoridades de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral, así como de los medios de comunicación y funcionarios del IETAM, este mismo día se desarrollaron los trabajos con la participación del Licenciado Chávez García.

    En ese tenor, el Consejo General ratificó la Instancia  interna  responsable de coordinar el desarrollo de actividades  del programa de Resultados Electorales Preliminares del proceso electoral en el estado, además de que, entre otros puntos, aprobaron por unanimidad el Acuerdo en el que resolvieron dejar sin efecto una queja en contra del director general del Instituto Tamaulipeco de Infraestructura Física Educativa (ITIFE), Germán Pacheco Díaz.

    Dicho acuerdo recae en el Expediente PSE-03/2017, respecto de la denuncia presentada por el C. Francisco Flores Jiménez, en contra del C. Germán Pacheco Díaz, presuntamente por realizar actos anticipados de precampaña y campaña para publicitar su imagen con recursos públicos.

    Sobre este punto, la consejera Frida Denisse Gómez Puga, presidenta de la Comisión para los Procedimientos Administrativos Sancionadores, refirió que se resolvió de esa manera debido a que no se acreditó el elemento subjetivo, toda vez que sólo se aportaron como elementos de prueba unas fotografías simples e imágenes de una página de red social que esta autoridad inspeccionó sin que se diera por parte del denunciado un llamado al voto, por lo que no se acreditó la queja presentada.

    En tanto, la consejera María de los Ángeles Quintero Rentería en el informe de la Comisión Especial de Igualdad de Género, que preside, dio a conocer los resultados de la revisión de solicitudes y expedientes de aspirantes a conformar el Comité Técnico del Observatorio de Participación Política de las Mujeres en Tamaulipas.

    De tal forma, refirió que tanto el Tribunal Electoral del Estado de Tamaulipas (TRIELTAM), como el Instituto de la Mujer Tamaulipeca y el IETAM, determinaron designar a las siguientes personalidades y asociaciones en las 3 diferentes categorías para conformar el Comité Técnico:

    * CATEGORÍA 1 (Organizaciones no gubernamentales y de la sociedad civil):

    - Asociación de Mujeres Profesionistas de Reynosa A. C. (AMPRAC)

    - Asociación de Mujeres Profesionistas de Victoria A. C. (AMPROVIC)

    - Centro de Investigación, Capacitación y Atención para el Desarrollo Social A. C. (CICADES).

    * CATEGORÍA 2 (Consultoras/es, académicos y/o investigadores):

    - Blanca Zayonara Páez Olvera

    - Everardo Valdez Torres

    - Karina Guadalupe Pineda Trejo

    * CATEGORÍA 3 (Medios de Comunicación):

    - Dora Alicia de la Cruz García.

    Finalmente, cabe mencionar que la consejera Nohemí Argüello Sosa, también rindió el informe de la Comisión de Educación Cívica y Capacitación.

    Previo a estos trabajos de la sesión ordinaria, rindió protesta ante el Consejo General como representante propietario de Morena el C. José Antonio Leal Doria.

    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comments:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Acata IETAM Resolución del INE respecto de designación del Encargado del Despacho de la Secretaría Ejecutiva Rating: 5 Reviewed By: Noticias
    Scroll to Top