• LA NOTICIA

    Con tecnología de Blogger.
    jueves, 30 de noviembre de 2017

    Se pronostica ambiente muy frío y posibles heladas en el norte, el centro y el oriente de México


    + Para las próximas horas se prevén tormentas fuertes en Yucatán y Quintana Roo
    Este viernes se prevé precipitación de aguanieve en la Sierra de San Pedro Mártir, Baja California.
    Esta noche, se estiman tormentas fuertes en Yucatán y Quintana Roo; lluvias con intervalos de chubascos en el sureste de la República Mexicana y viento del norte con rachas que pueden superar 70 kilómetros por hora (km/h) en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
    Asimismo, se mantiene el pronóstico de ambiente muy frío con posibles heladas en regiones montañosas del norte, el centro y el oriente del país, mientras que en el noroeste del territorio nacional se prevén lluvias dispersas y viento de 50 km/h.
    Las condiciones mencionadas serán originadas por un canal de baja presión en el Golfo y la Península de Yucatán, el ingreso del Frente Frío Número 13 sobre el norte y el noreste de la República Mexicana y por una zona de inestabilidad.
    Debido a que las condiciones meteorológicas durante la época de frío podrían generar la formación de bruma, bancos de niebla o neblina, se recomienda manejar con precaución, usar adecuadamente las luces del vehículo y respetar los señalamientos de tránsito en las zonas donde se presenten estos fenómenos, además se exhorta a la población a vestir ropa abrigadora y brindar especial atención a niños, personas de la tercera edad y enfermos.
    De acuerdo al plan operativo de la IV Región de la Organización Meteorológica Mundial (OMM), hoy concluye la Temporada de Ciclones Tropicales en las cuencas del Atlántico norte y del Pacífico noreste.
    Pronóstico para este viernes
    Se prevé precipitación de aguanieve en la Sierra de San Pedro Mártir, Baja California, y ambiente muy frío con posibles heladas matutinas en las montañas del norte, el centro y el oriente del territorio nacional, por lo que se estiman temperaturas inferiores a cero grados Celsius en las zonas serranas de Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, San Luis Potosí, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Tlaxcala y Estado de México, y de cero a cinco grados Celsius en las regiones montañosas de Tamaulipas, Ciudad de México, Morelos, Oaxaca y Chiapas.
    Vientos fuertes con rachas superiores a 60 km/h se pronostican en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec, y rachas superiores a 40 km/h se prevén en el sur de Veracruz, Tabasco y Campeche.
    Tormentas fuertes se prevén en Campeche, Yucatán y Quintana Roo, lluvias con intervalos de chubascos en Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco, y lluvias dispersas en Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas.
    A partir del 1 de diciembre de 2017, el video pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional contará con un nuevo formato, el cual permitirá a los usuarios conocer algunos de los modelos que se utilizan para realizar el pronóstico del tiempo diariamente. Te invitamos a seguir consultándolo a través de nuestras cuentas oficiales.
    La Conagua y el SMN exhortan a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx.


    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comments:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Se pronostica ambiente muy frío y posibles heladas en el norte, el centro y el oriente de México Rating: 5 Reviewed By: Noticias
    Scroll to Top