• LA NOTICIA

    Con tecnología de Blogger.
    martes, 7 de noviembre de 2017

    Casi 50 mil victorenses son morosos en el pago de agua



    Benny Cruz Zapata

    Cd. Victoria, Tamaulipas.-De los 116 mil usuarios del servicio de agua potable en donde están incluidas escuelas, oficinas de Gobierno y particulares por lo menos un 40 por ciento enfrentan rezago en el pago del servicio, esta morosidad ha motivado el despliegue de cuadrillas de trabajo de la COMAPA Victoria quienes están requiriendo el pago casa por casa.

    Al informar lo anterior el gerente general de la COMAPA Victoria, Gustavo Rivera Rodríguez, precisa que en el caso de planteles educativos hay escuelas que enfrentan entre 15 y 20 mil pesos de rezago en pago por año, por lo que deben de ponerse al corriente.

    En lo que respecta a las oficinas de los tres órdenes de gobierno apunta:

    “Todas las instituciones públicas federales, estatales y municipales pagan agua y algunas enfrentan adeudos ya que cabe mencionar que anteriormente el Gobierno del estado absorbía este gasto de manera central pero ahora son las propias instituciones las que pagan el servicio, se ha entrado en contacto con aquellas que tienen adeudos a fin de lograr que se pongan al corriente”.

    Explica que al recibir un exhorto de manera general por parte del Congreso del estado para eficientar el sistema de cobros se ha implementado toda una estrategia para lograr revertir los rezagos que se tienen en este ámbito:

    “Necesitamos cerrar el año de una forma más eficiente cuando menos llegar a un 85 por ciento
    Ya que anteriormente pesaba un rezago de casi el 60%, ahorita estamos en un 40% y esperamos seguir mejorando, de acuerdo a las proyecciones se puede lograr un 85% de efectividad esperan cerrar el 2017, para ello ya se están dando las notificaciones de rigor, que en dinero representa unos 40 millones de pesos que están en adeudo”.
    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comments:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Casi 50 mil victorenses son morosos en el pago de agua Rating: 5 Reviewed By: PERIODICOenRED
    Scroll to Top