• LA NOTICIA

    Con tecnología de Blogger.
    martes, 7 de noviembre de 2017

    Llegan a 550 las mujeres afectadas por el zika y 271 de dengue



    Benny Cruz Zapata

    Cd. Victoria, Tamaulipas.-En Tamaulipas el dengue y el zika están haciendo mella en la salud de las mujeres, en el reporte semanal que maneja la Secretaria de Salud Federal se da a conocer que han llegado a 550 las mujeres que han llegado al hospital enfermas de zika, así como 271 enfermas de dengue.

    En el caso del dengue son 559 de dengue no grave, 12 de dengue con signo de alarma y nueve de dengue grave, en tanto que 161 hombres han padecido el virus.

    Ambos padecimientos siguen sin sin control en general, ya que en la ultima semana que reporta el boletín epidemiológico nacional, fueron 28 casos nuevos de dengue y 74 de zika.

    La secretaria de Salud de Tamaulipas, Gloria Molina Gamboa, expone que las mujeres embarazadas no escapan del padecimiento por lo que se ha dado la instrucción a responsables de las jurisdicciones sanitarias de Reynosa, Matamoros, Miguel Alemán, Valle Hermoso,San Fernando entre otros municipios de dar seguimiento a las mujeres embarazadas y tomarles muestras diagnosticas al 100 por ciento de ellas para detectar y atender posibles casos de estas enfermedades.

    La enfermedad por el virus zika, generalmente es leve y autolimitada al ser atendida a tiempo, sin embargo existe la probabilidad de asociación entre casos de microcefalia y el Síndrome de Guillain-Barré (SGB).

    Aunque en Tamaulipas no se han presentado este tipo de enfermedades, la funcionaria estatal pidió monitorizar a las embarazadas con zika, y seguimiento a los recién nacidos durante sus primeros cinco años de vida.

    Expone que las acciones preventivas y la participación social resultan fundamentales para contener brotes y cortar la cadena de transmisión de enfermedades como dengue, zika y chikungunya.

    Molina Gamboa, hace un llamado a la comunidad para que se sume a las acciones preventivas, ya que es de suma importancia la participación de la población pues la salud, es responsabilidad de todos.

    Recomendó mantener sus patios y techos limpios, libres de cacharros que acumulen agua ya que pueden convertirse en criaderos del Aedes aegypti, el mosquito transmisor.
    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comments:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Llegan a 550 las mujeres afectadas por el zika y 271 de dengue Rating: 5 Reviewed By: PERIODICOenRED
    Scroll to Top