• LA NOTICIA

    Con tecnología de Blogger.
    jueves, 23 de noviembre de 2017

    Deportaciones a la orden del día por la frontera tamaulipeca



    Benny Cruz Zapata

    -En noviembre y diciembre

    Cd. victoria, Tamaulipas.-Si durante el 2017 ha sido dramático el crecimiento de repatriados por la franja fronteriza llegando a contabilizarse hasta cinco mil migrantes por semana; durante el mes de noviembre y diciembre el panorama se complica aún más al intensificarse las redadas que el Gobierno de Estados Unidos realiza.

    Héctor Silva de Luna, del albergue Senda de Vida- Casa del Migrante en Reynosa Tamaulipas, da cuenta de lo anterior señalando que siendo Tamaulipas como uno de los principales lugares por lo que cientos de personas transitan en busca del sueño americano; también se convierte en la entidad por donde más connacionales son deportados y no en las mejores condiciones ya que llegan a padecer todo tipo de agravios físicos y emocionales.

    En lo que al albergue Senda de Vida se refiere su actividad va en ascenso;
    “Diariamente atendemos en promedio 90 a 100 migrantes que padecen angustia y temor por lo que les toca vivir en el tránsito hacia un sueño americano que no logran alcanzar porque la violencia se ensaña con ellos, ya que hay evidencias que sufren todo tipo de vejaciones cuando llegan a ser deportados sin el mínimo respeto a sus derechos humanos”.

    En tanto, en información institucional de la Subsecretaria de los Derechos Humanos se puntualiza que a partir de las próximas semanas se espera un mayor flujo de migrantes deportados por los Estados Unidos, ya que son en los últimos meses del año cuando el fenómeno migratorio se agudiza.
    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comments:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Deportaciones a la orden del día por la frontera tamaulipeca Rating: 5 Reviewed By: Noticias
    Scroll to Top