• LA NOTICIA

    Con tecnología de Blogger.
    jueves, 23 de noviembre de 2017

    Violencia contra las mujeres se ejerce mayoritariamente en el hogar



    Benny Cruz Zapata

    Cd. Victoria, Tamaulipas.-En la antesala del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las mujeres que se conmemora cada 25 de noviembre se da a conocer que el 66.1% de las mujeres de 15 años y más han experimentado por lo menos uno de los diversos tipos de violencia.

    En la numeralia dada a conocer por la Instituto Nacional de las Mujeres se precisa que el 49% de ellas padecen violencia emocional, 29% violencia económica patrimonial o discriminación en el trabajo, 34% violencia física y 41,3% violencia sexual.

    De acuerdo al reporte estadístico de la Procuraduría de Justicia en el estado, la violencia familiar es el delito que mayores denuncias ha recibido, siendo seis mil 199 las demandas que han llegado a las instancias judiciales.

    De manera similar entre la incidencia delictiva, el abandono de obligaciones alimenticias también figura en los principales delitos con mil 992 casos denunciados.

    María Elena Figueroa Smith, Directora General del Instituto de la Mujer en Tamaulipas.

    Lo anterior al presidir el primer Encuentro de Transformación Social 2017 por un Tamaulipas indica que siete de cada 10 mujeres han experimentado algún tipo de violencia, y de esta totalidad, por lo menos cuatro sus victimarios son personas del entorno familiar.

    “El 38.7 % de la violencia que experimentan las mujeres son afuera en área públicas en la calle, parques, y transporte público, el resto es el hogar, lo cual es muy grave, ya que estamos hablando de que el hogar se ha convertido en un lugar peligroso para las mujeres y la relación entre los hombres y las mujeres están siendo peligrosas para las mujeres aunque no todo es violencia física”.

    La funcionaria resalta que la violencia contra las mujeres tiene muchos rostros, por lo que a veces las mujeres llegan a normalizar la violencia que padecen cuando por ejemplo sus parejas les controlan el celular, sus amistades incluso sus relaciones familiares:

    “Por ello es necesario redoblar esfuerzos para abatir esta epidemia que no solo lastima a las mujeres sino a la familia completa, trabajamos con jovencitas con mujeres incluso con los hombres ya que son parte del problema pero también de la solución”.

    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comments:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Violencia contra las mujeres se ejerce mayoritariamente en el hogar Rating: 5 Reviewed By: Noticias
    Scroll to Top