• LA NOTICIA

    Con tecnología de Blogger.
    jueves, 23 de noviembre de 2017

    INTEGRAN GOBIERNO DE TAMAULIPAS Y PEMEX GRUPO INTERINSTITUCIONAL DE COMBATE AL ROBO DE HIDROCARBUROS.


    Reynosa, Tamaulipas.- El Gobierno de Tamaulipas y Petróleos Mexicanos (Pemex) acordaron hoy establecer un convenio de coordinación y un equipo de trabajo permanente para combatir de manera integral el robo de combustibles y su distribución ilegal, particularmente en estaciones de servicio.
    Durante la Reunión de Coordinación para el Combate del Robo de Hidrocarburos, encabezada por el Gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca y el Director General de Pemex, José Antonio González Anaya, se refrendó el compromiso de implementar acciones que conduzcan a reducir la demanda de combustibles robados, lo que implica revisiones sobre la legalidad con la que operan gasolineras.
    Hay que usar todos los instrumentos del Estado, a través de una estrategia integral que combate en todos los frentes para encarecer los combustibles robados, señaló el titular de Pemex.
    El mandatario tamaulipeco señaló que en la entidad se han llevado a cabo ya acciones para el cierre de 15 estaciones que operan de manera irregular y en las que, en coordinación con la Procuraduría General de la República (PGR) y Pemex se ha detectado que desde hace tiempo no adquieren combustible de Petróleos Mexicanos.
    Tamaulipas es uno de los cuatro estados de la República, junto con Puebla, Querétaro y Guanajuato, donde mayor cantidad de casos de robo de combustibles se han presentado.
    El Gobernador García Cabeza de Vaca señaló en la reunión que esta actividad representa una fuente de financiamiento de la delincuencia organizada que se encadena a otras actividades ilegales, por lo que debe cerrarse esa llave.
    El Director de Pemex subrayó la necesidad de que en el combate al robo de hidrocarburo y su distribución es necesario el apoyo y coordinación con los gobiernos locales para emprender acciones de todo tipo y, en el caso de estaciones de servicio, actuar en todos los frentes posibles.
    Dijo que el Convenio de Coordinación Interinstitucional y la formación de un Equipo de Trabajo permanente podría representar un modelo de colaboración nacional que se puede fortalecer con experiencias llevadas a cabo en otras entidades del país donde se trabaja ya en el combate al robo y distribución ilegal de combustibles.
    Tanto el Convenio de Coordinación como la operación del Equipo de Trabajo serán implementados en breve, se anunció durante la reunión.
    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comments:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: INTEGRAN GOBIERNO DE TAMAULIPAS Y PEMEX GRUPO INTERINSTITUCIONAL DE COMBATE AL ROBO DE HIDROCARBUROS. Rating: 5 Reviewed By: Noticias
    Scroll to Top