• LA NOTICIA

    Con tecnología de Blogger.
    lunes, 20 de noviembre de 2017

    Precios de frutas y verduras no tuvieron buen fin



    Benny Cruz Zapata

    Cd. Victoria, Tamaulipas.-Para los precios de frutas y verduras así como otros productos no hubo buen fin ya que este fin de semana tuvieron precios bien caros, para muestra esta la cebolla que se esta cotizando el kilo a 36 pesos, 30 el de papa y el de tomate llego a 25 pesos, no se dio en sus costos ni una sola promoción, así fue constatado el un recorrido realizado por mercados y tiendas de autoservicio.

    Pero si los altos costos de estos productos no bajaron, tampoco lo hicieron otros que son ya un lujo muy caro para el consumo familiar, muestra de ello es el kilo de camarón que se esta vendiendo a razón de 684 pesos el kilogramo.

    La carestía no se detiene ahí, especies como el ajo se esta vendiendo a 111 pesos la malla de 100 gramos.

    En el recorrido realizado también por mercados de abastos, se comprobó que los precios están muy similares, no así la calidad de los productos, ya que el kilo de tomate se llega a encontrar en 20 pesos, pero sumamente maduro, igual pasa con el plátano que se esta vendiendo a 20 pesos dos kilogramos pero su grado de maduración es evidente.

    “Para la gente que vive al día consumir frutas y verduras es un lujo que no nos podemos dar, el kilo de manzana cuesta 60 o 70 pesos, casi eso gana un albañil al día, una espera los martes de mercado en donde si bien nos va encontramos especiales y nos ahorramos unos pesos”.

    Comparte la señora Teresa Martínez Ramos, de la Colonia El Palmar, quien agrega que por más que busca ofertas no las encuentra por ningún lado:
    “Antes solo estaba caro el aguacate, ahora ya todo parejo ni para comprar papas nos alcanza”.


    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comments:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Precios de frutas y verduras no tuvieron buen fin Rating: 5 Reviewed By: PERIODICOenRED
    Scroll to Top