• LA NOTICIA

    Con tecnología de Blogger.
    sábado, 2 de diciembre de 2017

    Con marcha conmemoran el día mundial de la lucha contra el SIDA


    -Mujeres y adolescentes los más vulnerables ante el SIDA

    Benny Cruz Zapata

    Cd. Victoria, Tamaulipas.-Ya no son los homosexuales los más vulnerables a contraer el síndrome de inmunodeficiencia adquirida -SIDA- sino las mujeres y los adolescentes por ello es fundamental sembrar conciencia no solo hoy que se conmemora el Día mundial de la Lucha contra el SIDA sino siempre, expone el Presidente del Grupo GAMA -Ayuda Mutua- Oscar Medina Montelongo.

    Comparte que este día se va a llevar a cabo una marcha para conmemorar la fecha en Día Internacional de la Acción contra el Sida:
    “Es una fecha que no puede pasar desapercibida ya que es necesario sembrar conciencia de los riesgos que la población en general enfrenta sobre todo las mujeres en especial las amas de casa, y los jóvenes desde la adolescencia”.

    De acuerdo a la Secretaria de Salud en este año se han detectado 61 nuevos casos, que se suman a los 131 del 2016:

    “El SIDA sigue presente como presente sigue todavía el rechazo social incluso medico a quienes lo padecen, por ejemplo me llego un caso de una mujer cuyo doctor no le quiso dar medicamento porque ya se iba a morir, se intervino y se reanudo la entrega del medicamento, que no tiene porque faltar ya que hay presupuesto etiquetado para cada estado”.
    Comparte que la marcha en donde se difundirá información diversa es una actividad que se realiza en conjunto con la Secretaria de Salud y la Comisión Estatal de los Derechos Humanos:

    “Hemos tendido puentes para reforzar nuestras acciones, porque se trata del respeto a un derecho humano universal que es la salud y el acceso digno a la misma, pero es necesario que la población tanto afectada como no afectada a que vea que el SIDA es un peligro latente y que la mejor vacuna que se tiene contra el es la información y la prevención”.

    Llamo a la ciudadanía a no caer en la homofobia y el rechazo pues el SIDA desde hace mucho dejo de ser un asunto de los homosexuales.
    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comments:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Con marcha conmemoran el día mundial de la lucha contra el SIDA Rating: 5 Reviewed By: PERIODICOenRED
    Scroll to Top