• LA NOTICIA

    Con tecnología de Blogger.
    sábado, 2 de diciembre de 2017

    GRANDIOSO RECONOCIMIENTO A PIONEROS DEL DEPORTE RIOBRAVENSE ATRAVES DE LA ASOCIACION DE DEPORTISTAS VETERANOS MEXICO-AMERICANOS


    2 de Diciembre 2017
    Por: Juan Alberto Torres Avalos
    Cd. Rio Bravo, Tamaulipas.- En el esplendoroso marco de la celebración del 56 aniversario de la emancipación de nuestra ciudad y teniendo como recinto el salón La Sautena, se realizo un solemne evento de entrega de reconocimiento a destacados personajes pioneros del deporte en esta ciudad, la parte protocoloraria del evento fue conducida de manera excelente por el Prof. Juan Manuel Gutiérrez presentando en primer término el presídium compuesto de la siguiente manera, Neftali Cabrera Flores, Antonio Lucio, José Luis Beas, Martin Carrillo, Bernardo Gómez Villagomez y Juan Manuel García Franco. integrantes de la asociación de Deportistas Veteranos México-Americanos destacando también a Rubén Rosas, Arnulfo Rodríguez y Jesús Tijerina miembros de la asociación que en esta ocasión no pudieron estar presentes en el evento. asi tambien se nombro a los invitados especiales Dr. Leopoldo Hernandez Tellez ex comisionado de Box y Lucha en Monterrey, Rio Bravo y Nuevo Progreso, Santos Moralez, Lic. Raul Hernandez, Juan Ramirez y Black Spaider, a continuación se dio la bienvenida y la explicación de motivos de este solemne acto por Martin Carrillo miembro distinguido de esta asociación quien describió este ejercicio como un momento histórico por el nivel de contenido de los homenajeados, y resalto en su atinada intervención la persona del Ing. Neftali Cabrera Flores como quien inicio esta agrupación junto a otras personalidades consolidando esta fraternidad que acumula éxito tras éxito en esta loable labor de reconocer a quienes con sus actos dentro del deporte hacen más grande nuestra ciudad.
    En el seguimiento del programa se llevo a cavo la entrega de reconocimientos a los galardonados llamando al presídium para recibir reconocimiento y un medallero a ROBERTO GARCIA GALVAN (El Pato) oriundo de Comales Tamaulipas, icono del Beis-Bol regional integrante de uno de los equipos mas connotados de esa época CLUB Vinicio García" con quien quedara campeón en 1961 además integro la selección de Rio Bravo a nivel estatal nacional e internacional justo y merecido homenaje. en seguida se rinde homenaje a ANDRES (ardillita) GARCIA originario de SLP quien lleno una época de grandes logros en el BOX amateur y profesional enfrentando a grandes peleadores como Jimmy Robertson y Clemente Sánchez por mencionar algunos, contando al retirarse con un palmarés de seis peleas amateur y más de cien peleas profesionales e aquí la grandeza de Andrés García enhorabuena campeón, el siguiente galardonado JOSE ROGELIO REGINO CAVAZOS nacido en el rancho el retamal del poblado de Rio Bravo municipio de Reynosa Tamaulipas, quien inicio su preferencia deportiva en atletismo y beis-bol pero definitivamente fue el fut-bol el que marco su carrera deportiva teniendo la oportunidad de ser de los iniciadores en nuestro municipio de esta apasionante disciplina deportiva, el cual se practicaba en esa época en lo que es ahora la Plaza Benito Juárez, sin duda un referente del balompié de esta esplendida región, gracias REGINO por tu valiosa aportación al fut-bol y a esta nuestra gran ciudad, dando continuidad al programa de premiación al merito deportivo toca en turno recibir reconocimiento y medallero a MANUEL OROZCO SANCHEZ quien se iniciara en el balompié local con el barrio del 7 debutando con la obtención de un titulo de torneo relámpago en 1966, jugando para diferentes equipos como, SAN DIEGO GAS, BANLOSA, TIBURONES ROJOS DEL VERACRUZ Y CINE REY entre otros, para la década de los 70 participo en soft-bol en un sinnúmero de equipos tanto como jugador como patrocinador, en esta misma época creo y dirigió la Liga Empresarial de Voli-vol con mucho éxito, en 1983 junto a grandes deportistas y mejores personas como Juan Luis Alcorta, Marcelino Muñoz, Pablo Bautista, Ignacio García Margallón, Ramiro Bustos, Román Capitanachi, Juan de León, Pánfilo Tamez, Noé Guajardo, Javier Castañeda, Juan López, Raúl Valencia, Federico Ríos, Armando Cardosa, Roberto Pena Carrillo y Esteban Vázquez formaron el Patronato Deportivo, A.C. Manuel Orosco gran deportista y promotor del deporte Riobravense Felicidades. de igual manera recibe Reconocimiento y medallero FAUSTINO (Tino) MUNOZ fiel exponente del pancracio, sin duda un referente de la lucha libre quien aparte de practicar este difícil deporte hiso escuela en esa etapa de Rio Bravo, brindando un gran espectáculo en todas sus presentaciones convirtiéndose en un personaje de excepción un gran histórico del deporte que a dado a esta ciudad una época dorada en esta disciplina, felicidades.
    A continuación se dio el uso del micrófono a el Ing. Neftali Cabrera Flores, representante del Presidente Municipal Juan Diego Guajardo Anzalduaz quien brindo un invaluable apoyo en la realización de este magno evento, cabrera flores felicito a todos los homenajeados y agradeció a los familiares de estos su presencia, puntualizando que la realización de estos eventos son para reconocer a quienes con sus diferentes capacidades han forjado estas tan apreciadas historias, que dan a Rio Bravo una constante de éxito en estos sus 56 años de emancipación.

    VER GALERIA DE FOTOS:


    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comments:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: GRANDIOSO RECONOCIMIENTO A PIONEROS DEL DEPORTE RIOBRAVENSE ATRAVES DE LA ASOCIACION DE DEPORTISTAS VETERANOS MEXICO-AMERICANOS Rating: 5 Reviewed By: PERIODICOenRED
    Scroll to Top