• LA NOTICIA

    Con tecnología de Blogger.
    miércoles, 13 de diciembre de 2017

    En Tamaulipas…Pugnan legisladores para evitar aumento de tarifas de transporte para estudiantes y grupos vulnerables



    *Estudiantes de Matamoros y Reynosa, invitados de los Diputados Carlos Alberto García González y Jesús Ma. Moreno Ibarra, participan en actividades legislativas. 

    Para beneficiar a la sociedad tamaulipeca, Diputados del Congreso del Estado, propusieron exhortar al Secretario General de Gobierno, para que implemente mecanismos y/o acciones, a fin de evitar el incremento de las tarifas de transporte público para personas con discapacidad, adultos mayores y estudiantes, la cual fue turnada a Comisiones para su análisis y dictamen.

    El Diputado Jesús Ma. Moreno Ibarra, dijo que tienen conocimiento de que los concesionarios de los servicios de transporte público, han hecho ver la necesidad de aumentar el costo de las tarifas por este servicio, por lo que resulta necesario hacerles un llamado, para hacer conciencia sobre la situación económica que viven muchas familias tamaulipecas y se apoye a los estudiantes para que no le sea más gravoso seguir con su preparación académica y evitar de esta forma la deserción escolar.

    Durante su intervención en el apartado de Iniciativas de la sesión de este miércoles, señaló que en su calidad de representantes populares, escuchan y recogen las demandas más sentidas de los diversos sectores de la sociedad, en tal virtud, uno de los temas que más preocupa a los jóvenes estudiantes tamaulipecos, es el relativo al mejoramiento de los servicios de transporte público y el costo de sus tarifas.

    En el desarrollo de las actividades legislativas, la Diputada Irma Amelia García Velasco, promovió la creación de una Ley que permite estimular la intervención privada en el financiamiento de proyectos artísticos y culturales, con el objeto de que la cultura disponga de nuevas fuentes de financiamiento para la creación artística y cultural del Estado.

    Expresó, que con esta nueva norma, se daría oportunidad a jóvenes talento y artistas experimentados de producir sus obras y consolidar el patrimonio artístico y cultural de Tamaulipas.

    Por su parte, la legisladora Beda Leticia Gerardo Hernández, planteó reformar la Ley de Educación del Estado, a efecto de incluir en sus fines, que a partir de la primaria, se implementen acciones tendentes a fortalecer la importancia de la orientación vocacional, como herramienta para favorecer la construcción de la identidad de la persona, basándose en el pleno aprovechamiento de sus aptitudes e intereses.

    “Consideramos que debemos de trabajar más en el fomento del pleno y adecuado desarrollo de nuestras niñas, niños y jóvenes, mediante la optimización de sus virtudes y habilidades; sin duda alguna que lograremos mejorar personal y socialmente, pues habremos avanzado en materia de educación, y por supuesto, contribuiremos en favor del tejido social”, comentó.

    La Mesa Directiva, integrada por las Diputadas Teresa Aguilar Gutiérrez, Issis Cantú Manzano y Susana Hernández Flores, turnaron estas acciones legislativas a las Comisiones correspondientes, para su estudio y dictamen.

    En el marco de las actividades de este día, se dio la bienvenida a los estudiantes del  Colegio Bilingüe Oxford, nivel secundaria así como a los alumnos de la Escuela Normal Superior Prof. Gregorio Torres Quintero, del Municipio de Matamoros, invitados especiales del Presidente de la Junta de Coordinación Política, Diputado Carlos Alberto García González y los cuales, realizaron un recorrido institucional.

    También, a los jóvenes Jessica García Zavala, Irene Isaí Mata Pérez y José Andrés Méndez, de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), campus Reynosa, de la Facultad de Criminología, invitados especiales del Diputado Jesús Ma. Moreno Ibarra, quien al hacer uso de la palabra, agradeció el interés de los estudiantes en los trabajos legislativos y resaltó la importancia de su participación en la sociedad.

    Pies de foto:

    1.- El Diputado Jesús Ma. Moreno Ibarra, presentó un Punto de Acuerdo, para solicitar que no incrementen las tarifas de transporte público, para estudiantes, adultos mayores y personas con discapacidad.

    2.-La Diputada Irma Amelia García Velasco, promovió la creación de una Ley que permite estimular la intervención privada en el financiamiento de proyectos artísticos y culturales.

    3.- La legisladora Beda Leticia Gerardo Hernández, planteó reformar la Ley de Educación del Estado.

    4.- La Mesa Directiva, presidida por la Diputada Teresa Aguilar Gutiérrez, turnó las Iniciativas recibidas este miércoles, a las Comisiones correspondientes, para su estudio y dictamen.



    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comments:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: En Tamaulipas…Pugnan legisladores para evitar aumento de tarifas de transporte para estudiantes y grupos vulnerables Rating: 5 Reviewed By: PERIODICOenRED
    Scroll to Top