• LA NOTICIA

    Con tecnología de Blogger.
    martes, 2 de enero de 2018

    DIF seguirá con la ejecución de sus programas y entrega de apoyos; pero en apego a los lineamientos legales-electorales


    Benny Cruz Zapata

    Porque las necesidades sociales no entienden de calendarios electorales el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia –DIF- Tamaulipas seguirá con la ejecución de sus programas y entrega de apoyos; pero en apego a los lineamientos legales-electorales va a suspender la difusión de los mismos en la fecha que se le indique.

    Omheira López Reyna, Directora del DIF-Tamaulipas puntualiza que la Secretaria General de Gobierno les ha hecho llegar los lineamientos que marcan la veda electoral en donde está establecido que el tema de la asistencia social no se va a limitar:

    “Solo queda establecido la “no difusión” de la entrega pero no se para ningún programa puesto que la asistencia social va mucho más allá del tema electoral, se tiene que seguir trabajando, atendiendo y dando el servicio a la ciudadanía”.

    Asimismo comparte que se han establecido reglas internas:

    “Tenemos ya nuestra planeación del 2018 paramos toda la difusión a partir del 30 de marzo y durante dos meses seguiremos el trabajo normal pero sin difusión, algunas tareas de capacitación interna, estaremos en contacto permanente con contraloría porque tenemos que cuidar mucho los temas legales”.

    Marca que independientemente de lo anterior el DIF tiene que estar atento a situaciones de emergencia para reaccionar de inmediato y apoyar a los más vulnerables.

    El Instituto Nacional Electoral (INE) emitió una serie de lineamientos que limitan la actuación de servidores públicos, sus informes de labores y la propaganda, con la intención de garantizar la equidad de la competencia de cara a los comicios de 2018.

    Entre las medidas adoptadas de acuerdo con los nuevos lineamientos, que violan el principio de imparcialidad están:

    Entregar, prometer, condicionar o retener la credencial para votar a cambio de la entrega de dinero, recursos en especie, obras, servicios o programas públicos a la promesa o demostración del voto a favor o en contra de algún candidato, a la abstención; inducir a la ciudadanía a la abstención o participar en cualquier tipo de actividad o propaganda proselitista en beneficio o perjuicio de algún candidato, o no asistir a cumplir sus funciones en la mesa directiva de casilla.
    Ordenar o tolerar la entrega de recursos o servicios que contengan elementos visuales o auditivos, imágenes, nombres, lemas, frases, expresiones, mensajes o símbolos que conlleven, implícita o explícitamente, la promoción de funcionarios, partidos o de abstenerse de votar.
    Ordenar o tolerar la utilización de recursos humanos, materiales o financieros que tenga a su disposición para influir, igual que emplear los medios de comunicación social oficiales, los tiempos en radio o tv del Estado o que sean contratados con recursos públicos, así como los sitios de internet y redes sociales oficiales.
    Coaccionar a servidores públicos para que funjan como representantes de partidos ante las Mesas Directivas de Casilla o cualquier órgano electoral.
    Asistir en un día hábil a mítines, reuniones o eventos públicos que tengan como finalidad influir en el voto, con independencia de que obtengan licencia para no acudir a laborar.
    Usar recursos públicos para difundir propaganda, entre otros.
    Pie de foto

    Omheira López Reyna  DIF Tamaulipas
    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comments:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: DIF seguirá con la ejecución de sus programas y entrega de apoyos; pero en apego a los lineamientos legales-electorales Rating: 5 Reviewed By: PERIODICOenRED
    Scroll to Top