• LA NOTICIA

    Con tecnología de Blogger.
    jueves, 1 de febrero de 2018

    Capacita personal del IETAM a integrantes de los Consejos Municipales electorales



    El personal de la Dirección Ejecutiva de Educación Cívica, Difusión y Capacitación del Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM), comenzó el ciclo de capacitaciones para quienes integran Consejos Municipales, con miras al proceso electoral ordinario en curso.

    El curso denominado “Temas electorales Básicos (Primera Parte)” será impartido del 29 de enero hasta el 12 de Febrero del presente año a los 43 consejos municipales electorales.

    Durante el primer día de actividades, correspondió a los integrantes de los consejos municipales electorales de Nuevo Laredo, Jaumave y San Fernando, recibir la capacitación basada en el Manual para Consejeras y Consejeros Municipales Electorales.

    Hasta este día miércoles, han recibido esta capacitación  los consejos municipales electorales de Miquihuana, Burgos, Mier, Guerrero, Méndez, Palmillas, así como Miguel Alemán, Cruillas y Tula.

    El objetivo es que las y los integrantes de esos órganos locales electorales municipales cuenten con los conocimientos adecuados para el desarrollo del proceso electoral, considerando que el manual es una herramienta útil para orientar el desempeño en las actividades que les corresponderá realizar en cada una de las etapas del proceso electoral 2017-2018.

    Las y los consejeros recibirán una capacitación orientada sobre las funciones a realizar, garantizando que los principios de certeza, legalidad, independencia, imparcialidad, máxima publicidad y objetividad sean rectores de la función electoral, además de que se les facilitará la comprensión del contenido de las Leyes Electorales, en el ámbito federal y local, en lo referente a las atribuciones, procedimientos y lineamientos y demás precisiones establecidas en la reglamentación electoral.

    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comments:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Capacita personal del IETAM a integrantes de los Consejos Municipales electorales Rating: 5 Reviewed By: PERIODICOenRED
    Scroll to Top