• LA NOTICIA

    Con tecnología de Blogger.
    domingo, 18 de febrero de 2018

    Esta noche, el nuevo frente frío ingresará sobre Baja California


    Aviso de Sistemas Frontales y Evento de "Norte" en el Golfo de México
    Servicio Meteorológico Nacional, fuente oficial del Gobierno de México, emite el siguiente aviso:
    Sección 1. Descripción meteorológica actual y pronóstico a 72 horas
    Esta noche, nuevo frente frío, asociado a una vaguada en altura ingresará al noroeste de México, generará descenso en la temperatura, potencial de lluvias en la Península de Baja California, Sonora y Chihuahua; vientos fuertes así como la posible caída de nieve o aguanieve en regiones montañosas de Baja California.
    Mientras que
     una línea seca extendida sobre el norte de Coahuila ocasionará viento de componente sur con rachas mayores a 60 km/h y posibles tolvaneras o torbellinos en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas. 
    VIENTOS REPORTADOS A LAS 21:00 HORAS
    Reynosa, Tamps., viento del sureste de 33 km/h con rachas de 66 km/h.
    Matamoros, Tamps., viento del sur-sureste de 30 km/h con rachas de 48 km/h.
    Nuevo Laredo, Tamps., viento del sur de 24 km/h con rachas de 43 km/h.
    Campeche, Camp., viento del norte de 19 km/h con rachas de 46 km/h.
    PRONÓSTICO PARA MAÑANA LUNES 19 DE FEBRERO
    El nuevo frente frío, asociado con una vaguada en la altura, se extenderá desde Sonora hasta Baja California Sur, en su desplazamiento, ocasionará marcado descenso de la temperatura, lluvias persistentes con acumulados fuertes en Sonora, Chihuahua y Sinaloa, así como fuertes vientos con rachas mayores a 70 km/h en la Península de Baja California, Mar de Cortés, Sonora, Chihuahua y Durango. Además mantendrá el potencial para la caída de nieve o aguanieve en sierras de Baja California, Sonora y Chihuahua.
    La
     línea seca continuará en Coahuila, por lo que se esperan rachas de viento mayores a 50 km/h con posibles tolvaneras o torbellinos en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas

    PRONÓSTICO PARA EL MARTES 20 DE FEBRERO
    El frente frío asociado a una vaguada en altura, recorrerá el norte de México e interactuará con la línea seca en Coahuila, por lo que se prevén lluvias acompañadas de descargas eléctricas en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, vientos fuertes con rachas mayores a 60 km/h en estados de la Mesa del Norte, posibles tolvaneras o torbellinos en el noreste del país.
    El ambiente muy frío y el transporte de humedad del Océano Pacífico mantendrán el potencial para la caída de nieve o aguanieve en zonas montañosas de Baja California, Sonora y Chihuahua.
    PRONÓSTICO PARA EL MIÉRCOLES 21 DE FEBRERO

    El frente frío continuará su desplazamiento sobre el noreste del país, conservará el potencial de lluvias en dicha región así como vientos fuertes con rachas mayores a 50 km/h y posibles tolvaneras o torbellinos en Chihuahua y Coahuila. 

    Pronosticador: Ismael Marcelo D.
    Revisó: Oscar Montoya R.
    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comments:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Esta noche, el nuevo frente frío ingresará sobre Baja California Rating: 5 Reviewed By: PERIODICOenRED
    Scroll to Top