• LA NOTICIA

    Con tecnología de Blogger.
    domingo, 18 de febrero de 2018

    Para este lunes, un nuevo frente frío originará descenso de temperatura y posibles nevadas o aguanieve en las sierras de Baja California, Sonora y Chihuahua.


    + Prevén actividad eléctrica, vientos fuertes y posibles tolvaneras o torbellinos en Coahuila
    Durante la noche de hoy, una zona de inestabilidad atmosférica ubicada sobre el norte de Coahuila originará el desarrollo de tormentas eléctricas con fuertes ráfagas de viento y posibles tolvaneras o torbellinos en el norte del estado, así como rachas de viento superiores a 50 kilómetros por hora (km/h) en Nuevo León y Tamaulipas, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
    Un nuevo frente frío se aproximará al noroeste de México, donde ocasionará descenso de temperatura, vientos fuertes con rachas mayores a 60 km/h y potencial de lluvias y chubascos en las próximas horas.
    Pronóstico para este lunes
    Se prevé que un nuevo frente frío se extenderá desde Sonora hasta Baja California Sur y originará descenso de temperatura, vientos fuertes, chubascos y lluvias persistentes, así como posibles nevadas o aguanieve en las sierras de Baja California, Sonora y Chihuahua.
    Temperaturas mínimas matutinas inferiores a -5 grados Celsius, se estiman en las montañas de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango, y de -5 a 0 grados Celsius en las regiones altas de Hidalgo, Estado de México, Puebla, Tlaxcala y Veracruz.
    Se pronostican lluvias fuertes para el sureste de Sonora, la sierra y el sur de Chihuahua y en el norte y la sierra de Sinaloa; lluvias con intervalos de chubascos en el sur de Baja California Sur, el noroeste de Durango, el norte de Coahuila y el sur de Quintana Roo, y lloviznas aisladas en Baja California, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Jalisco, Colima, Michoacán, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, el sur de Veracruz, Chiapas y Campeche.
    Vientos fuertes con rachas superiores a 70 km/h se prevén en la Península de Baja California, el Mar de Cortés, Sonora, Chihuahua y Durango, y rachas mayores a 50 km/h en Nuevo León y Tamaulipas, y con tormentas eléctricas y posibles tolvaneras o torbellinos en Coahuila.
    Se estiman temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius en la franja costera de Sinaloa, Nayarit, Guerrero y Chiapas, y de 35 a 40 grados Celsius en Durango, Hidalgo, Morelos, Campeche, Yucatán, así como en los litorales de Jalisco, Colima, Michoacán y Oaxaca.
    La Conagua y el SMN exhortan a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx.


    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Para este lunes, un nuevo frente frío originará descenso de temperatura y posibles nevadas o aguanieve en las sierras de Baja California, Sonora y Chihuahua. Rating: 5 Reviewed By: PERIODICOenRED
    Scroll to Top